jueves, 23 mayo, 2024
InicioEspectáculosRiver le ganó a Independiente Rivadavia sin contratiempos, pero sigue lejos de...

River le ganó a Independiente Rivadavia sin contratiempos, pero sigue lejos de su mejor versión

Cortó una serie de cuatro empates en serie y alcanzó la cúspide compartida de la zona A. Lo que no es mucho, tampoco poco. River superó por 2 a 0 a Independiente Rivadavia, en un encuentro jugado esta noche en el Monumental, por un nuevo capítulo de la reñida Copa de la Liga. Miguel Borja, un artillero extraordinario, marcó los goles, pero atención: Armani fue una de las figuras del partido. También, Paulo Díaz.

El equipo millonario selló la victoria durante la primera mitad y exhibió una deslucida tarea en la parte final. Le faltó lucidez, pareció estar en otra sintonía. El próximo desafío será Independiente, nada menos (uno de los punteros, junto con Argentinos e Instituto, con 17 unidades), en Avellaneda.

River superó a Independiente Rivadavia por 2 a 0 y alcanzó la primera ubicación de su zona, junto con Independiente, Instituto y Argentinos. El equipo millonario sigue sin entusiasmar.

ST, 41′ Floja segunda mitad

Más allá de algunos destellos, entre Armani y Paulo Díaz sostienen la victoria. Es una híbrida segunda parte de River.

Mastantuono, una de las joyas millonarias, ingresa por Echeverri, con algunas molestias físicas y busca ser el conductor del equipo local. No es bueno el segundo tiempo del gigante.

ST, 27′ Máxima tensión

Independiente Rivadavia ataca, sin claridad, pero va. River no mantiene la voracidad del primer capítulo, maneja los tiempos, sin prepotencia. Armani salva el descuento ante Reali.

Colidio pisa el balón, todo un mensajeManuel Cortina

Independiente Rivadavia quiere explotar en velocidad, conducido por Matías Reali, River prefiere bajar una marcha, enfriar el desarrollo. Barco entra por Solari

ST, 11′ River busca definirlo

Con la pelota y el resultado a favor, River va, con la intención de definirlo. Independiente Rivadavia avanza y deja espacios. Bombazo de Herrera, Marinelli, al córner.

River no quiere sufrir contratiempos, como con Talleres, a quien también le ganaba 2-0 y empató 2-2. Otro contexto, otro escenario, River juega la segunda mitad con Independiente Rivadavia.

Miguel Borja, el hombre de la nocheManuel Cortina

Termina el primer tiempo

Con goles de Borja, River le gana a Independiente Rivadavia por 2 a 0, al término del primer tiempo.

Milton Casco volvió a jugar en el elenco millonario y lo hace con la convicción de siempre, al ataque. Eso sí: tiene algunos problemas técnicos en el retroceso.

PT, 33′ Gol de River

Media vuelta de Borja, el balón toca en Romero y descoloca a Marinelli. River gana 2 a 0, con cierta tranquilidad.

Miguel Borja lleva 32 goles en 70 partidos oficiales para River: una estadística demoledora. Cinco de sus ocho goles en la Copa de la Liga fueron de cabeza. Y algo más: suma 200 en su carrera. Y… Borja remata al travesaño, en otro avance claro.

PT, 21′ Gol de River

Córner para River, centro del Diablito Echeverri largo, alto y cabezazo goleador de Borja. Es una bonita definición, porque el balón choca en el palo y entra.

River merece la ventaja. Colidio casi abre el marcador y, en la siguiente acción, Aliendro crea una media vuelta y define con precisión. La pelota roza en el palo y se va.

PT, 7′ Cabezazo al palo

En la primera reacción millonaria entre avances y destrezas, Colidio se eleva y ejecuta un cabezazo, que choca contra el palo. El centro de Herrera es buenísimo.

River no encuentra la pelota en el comienzo del encuentro. Es más: Armani resuelve muy bien una entrada de Ramis.

Borja, en la entrada en calorManuel Cortina

Empieza el partido

River juega con Independiente Rivadavia, de Mendoza, en un encuentro con mucho en juego.

Martín Demichelis confirmó el equipo, con algunas variantes. La formación: Armani; Herrera, Boselli, Paulo Díaz y Casco; Aliendro y Fonseca; Echeverri, Solari y Colidio; Borja.

20.50 Otra realidad

Independiente Rivadavia llega a este partido luego de sufrir una derrota en Mendoza por 3 a 1 frente a Barracas Central, bajo la dirección interina de Federico Arias. Con la llegada de Cicotello al banco, el equipo mendocino espera revertir su situación actual y comenzar a sumar puntos en el torneo. El entrenador santafesino, con experiencia previa en Unión La Calera, asumió el desafío de guiar al equipo tras la salida de Rodolfo de Paoli.

Con una seguidilla de cuatro partidos en dos semanas, el técnico de River optará por realizar una rotación en la alineación, buscando gestionar la carga física de los jugadores de cara a los próximos compromisos que incluyen encuentros con Independiente, Estudiantes de La Plata (por la Supercopa Argentina) y Gimnasia y Esgrima La Plata, antes del receso por la fecha FIFA.

20.40 Sin ganar

El equipo dirigido por Martín Demichelis llega a este compromiso tras igualar 2 a 2 frente a Talleres, en Córdoba, en su último enfrentamiento en el que fue el cuarto empate consecutivo para River, después de haber igualado ante Atlético Tucumán, Banfield y Boca Juniors.

River estaba 2-0, pero no pudo con TalleresFotobaires

El encuentro será a partir de las 21.30 en el estadio Monumental, en el marco de la novena jornada de la Zona A de la Copa de la Liga Profesional. El árbitro principal será Facundo Tello, mientras que Nicolás Ramírez estará a cargo del VAR. La transmisión irá por la señal de ESPN Premium.

20.30 Bienvenidos a la cobertura en vivo

River recibe este miércoles a Independiente Rivadavia, con la ilusión de regresar a la victoria, tras una racha de cuatro empates consecutivos, mientras que el equipo mendocino enfrentará su primer desafío bajo la dirección de Martín Cicotello, recientemente nombrado entrenador.

Conocé The Trust Project

Más Noticias