domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesSe difundió el audio del VAR de la polémica patada en Barracas...

Se difundió el audio del VAR de la polémica patada en Barracas vs Independiente

Barracas Central e Independiente empataron 2 a 2 en el Estadio Tomás Adolfo Ducó por la Fecha 9 de la Copa de la Liga, en un partido en el que el árbitro, Pablo Dóvalo, quedó envuelto en polémicas que generaron repercusiones de todo tiempo.

La polémica mayor llegó a los 19 del primer tiempo cuando Alexis Domínguez fue con plancha sobre Marcone la canilla de Marcone. Si bien el árbitro Dóvalo sancionó con amarilla, desde el VAR decidieron no llamar para su revisión ante la protesta de Carlos Tevez y todo el banco de suplentes de Independiente.

El video que comparte la Liga Profesional arranca con la voz en off de una locutora que relata la acción: «(…) un jugador de negro golpea de forma temeraria con la punta de su botín al adversario, luego de pisar el balón sin fuerza excesiva, sin poner en riesgo el físico del adversario y mostrando un claro arrepentimiento al momento de la infracción«.

El análisis continúa así: «El árbitro, a sólo tres metros de la acción e inmejorable ángulo, hace una correcta evaluación de la misma y amonesta al jugador infractor«.

La introducción del video, además, ratifica la decisión del VAR: «Es un roce», grita Dóvalo desde el campo de juego.

Video

Salieron a la luz los audios del VAR del partido entre Barracas e Independiente de la plancha de Domínguez sobre Marcone.

«Es un roce, pisa la pelota», insiste Dóvalo, mientras se mezclan las voces en el campo de juego: «Flaco, decime si querés que vaya el médico».

Dóvalo se pone a discutir con los jugadores, «se resbala arriba de la pelota. lo roza, creeme que si lo agarra, lo parte», mientras en el centro VAR hablan de un «slice».

«Lo toca con la punta del pie, pero hay un slice. No hay contacto pleno», dice Luis Lobo Medina, a cargo del VAR. Mientra que el AVAR, Andrés Gariano, ratifica: «Coincido».

La otra polémica de Barracas vs Independiente

Sobre el final del segundo tiempo ya con el partido 2 a 2 hubo una jugada de penal. Toloza metió un centro al que llegó Aguilar, el defensor del Rojo cabeceó y el balón impactó en la mano de Arce. Los árbitros y el VAR consideraron que no era para cobrar la pena máxima.

Hoy se pudo escuchar el audio de esa polémica decisión: «Pablo le pega en la mano a Arce, pero por acción de juego en la disputa«, fue lo que le comunicó Luis Lobo Medina, el encargado del VAR. Los que estaban en Ezeiza, confiados en su decisión, no llamaron a Dóvalo para que la vea.

De haber cobrado penal y si Independiente lo cambiaba por gol se hubiera quedado con los tres puntos y estaría como único puntero de la Zona A con 19 puntos. El empate lo mantiene en puestos de clasificación, pero en segundo lugar porque Unión tiene mejor diferencia de gol.

El equipo de Avellaneda se puso rápidamente en ventaja a los 16 minutos cuando Herrera se equivocó en un pase al medio, Maestro Puch la recuperó y se la dejó a Matías Giménez que metió un derechazo al borde del área y la clavó en el ángulo izquierdo de Sebastián Moyano.

Tres minutos después del gol llegó la primera polémica. Alexis Domínguez tuvo un control largo y por querer llegar primero a la pelota le pegó un planchazo a Marcone, el arbitro Pablo Dóvalo le sacó amarilla y el VAR ratificó la decisión. Podría haber sido roja tranquilamente.

Barracas empató el partido poco después y sobre el final del primer tiempo el mismo Domínguez convirtió el 2 a 1 para el Guapo. Quien se encargaría de empatar el partido nuevamente fue Giménez esta vez de cabeza.

Estos fallos generaron el enojo de todo Independiente, quienes se sintieron perjudicados por el arbitro. No es la primera vez que Dóvalo dirige a Barracas Central. Lo dirigió en 14 oportunidades, el Guapo ganó ocho, empató cuatro y perdió solo dos encuentros.

En cuanto a penales a favor, le cobró 5 en esos 14 partidos y nunca le mostró la tarjeta roja al equipo de Barracas. Al final del partido las discusiones siguieron en donde el arbitro trató a Laso de «boludo» y expulsó al arquero suplente de Independiente, Diego Segovia.

Pablo Dóvalo, el árbitro de las polémicas en Barracas Central vs Independiente, durante su salida del estadio de Huracán.Pablo Dóvalo, el árbitro de las polémicas en Barracas Central vs Independiente, durante su salida del estadio de Huracán.

El sábado el equipo dirigido por Carlos Tevez recibirá en condición de local a River Plate por la fecha 10 en busca de estar entre los cuatro primeros que clasificarán a la próxima instancia de la Copa de la Liga.

Más Noticias