El gran atractivo de ver a Independiente recibiendo a River en el Libertadores de América, mano a mano dos de los animadores de la zona A de la Copa de la Liga Profesional, quedó durante algunos minutos opacado por lo vivido en una semana bien caliente.
Los polémicos fallos arbitrales de Pablo Dóvalo en la visita del Rojo a Barracas Central en el Ducó, las fuertes declaraciones de Carlos Tévez, el cruce con Pablo Toviggino, la aparición del «Kun» Agüero a la distancia, el respaldo de Federico Beligoy a Dóvalo y la denuncia de la Asociación Argentina de Árbitros contra Tévez fueron como los capítulos de una telenovela.
En este contexto, la gente de Independiente respaldó a su entrenador. El Apache fue el mas ovacionado cuando se anunció por la voz del estadio el nombre de los titulares y el del propio DT. Y después el contacto fue directo: se acercó a un grupo de hinchas que lo aclamaban y hasta le estrechó la mano a algunos de ellos.
Además, hubo cantos contra el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio «Chiqui» Tapia, y otros dedicados a los árbitros del fútbol argentino en general. «Chiqui Tapia botón, Chiqui Tapia botón, sos un hijo de p… la p… madre que te parió», cantaron primero.
Y después se escuchó: «Tomala vos, dámela a mi, vamo’ a matar a un referí». Fuerte.