domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadPadres acondicionan un colegio para iniciar el ciclo lectivo

Padres acondicionan un colegio para iniciar el ciclo lectivo

Una escuela de Formosa lucha todos los días para poder tener las condiciones necesarias para el proceso de enseñanza y aprendizaje de los chicos. El esfuerzo es compartido entre padres, docentes y alumnos, que se las arreglan para que este ciclo lectivo comience como debe ser.

Los problemas son muchos, desde el acceso a la escuela, las condiciones edilicias, el techo, mobiliario, agua potable, entre muchos otros inconvenientes que a diario padece la comunidad educativa de la Escuela Provincial N° 5 “Teobaldo Pedroso” ubicada camino a Patronato, en la ciudad de Formosa.

“Así estamos en la EPEP N° 5 Teobaldo Pedroso, no contamos con un techo azul, quedó en el olvido, dejaron el cartel solamente del Estado Presente y aún nadie dio más respuestas a nuestras peticiones” dijo uno de los padres a NoticiasFormosa.
Entre padres y el plantel docente pintaron con cal los salones “para mejorar el ambiente para nuestros hijos” añadieron.

La matrícula de la EPEP N° 5 es de 50 alumnos. Funcionan los tres niveles: inicial, primaria y secundaria. La escuela está ubicada en el lote 221, camino a Patronato, por la avenida Los Pumas.

El acceso principal de la escuela es de tierra, hay pastizales por los alrededores y apenas visible entre el pasto, una vieja antena de DirectTV funciona como improvisado cartel de acceso. El mástil de la bandera nacional es de madera, y muy pequeño.

Más Noticias