miércoles, 29 mayo, 2024
InicioEspectáculosPersecución en Caballito. Una pareja fue detenida tras robar dos valijas de...

Persecución en Caballito. Una pareja fue detenida tras robar dos valijas de un auto estacionado

Tras un seguimiento de película hecho de manera remota y a través de la visualización de las cámaras de seguridad, la Policía de la Ciudad atrapó en Caballito a un hombre y una mujer que habían roto el vidrio de un vehículo utilitario estacionado para sustraer de su interior dos valijas.

Personal de la Comisaría Vecinal 6B de la Policía de la Ciudad acudió a la calle Otamendi al 100, en donde, según una denuncia hecha al 911, una pareja había robado dos valijas del interior de un Citroën Berlingo estacionado en la vía pública, tras violentar una de sus ventanillas.

Tentativa De Robo Caballito

Al llegar, los oficiales constataron que el utilitario tenía el vidrio de la puerta del acompañante estallado. Con la descripción aportada por los operadores de las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), implementaron un operativo de rastrillaje para dar con los autores.

Finalmente, los ladrones, una mujer de 48 años y un hombre de 44, fueron reducidos en la intersección de Gregorio Aráoz Alfaro y Campichuelo; tenían en su poder las dos valijas robadas.

Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado nacional en lo Criminal y Correccional N°27, a cargo del juez Martín Yadarola.

En el video difundido oficialmente se exhiben las comunicaciones entre un operador del CMU, que avisa a los patrulleros acerca de la denuncia del robo y, a través de un minucioso seguimiento realizado con cámaras de vigilancia en la vía pública, les indica las calles por las que circulan los delincuentes hasta que logran interceptarlos y arrestarlos.

Llantas ilegales

En otro operativo, la Policía de la Ciudad Incautó 350 llantas ilegalmente puestas a la venta en una gomería del barrio de Villa Riachuelo. Según se informó, efectivos de la División Contravenciones y Faltas contra el Orden Público de esa fuerza realizaban una recorrida por la Comuna 8 cuando advirtieron que había ocupación indebida del espacio público frente a una gomería situada en Cañada de Gómez al 5000, dentro de la cual había una gran cantidad de llantas usadas exhibidas para la venta.

Llantas ilegalmente puestas en venta, incautadas por la policía

Hecha la consulta judicial, la Unidad de Flagrancia Sur, a cargo del fiscal Agustín Aymeric, ordenó el decomiso de las llantas y su depósito en la Playa Ferré.

Al propietario del establecimiento, un hombre de 47 años, se le notificó la imputación en una causa por infracción a la ley 25.761 de autopartes y desarmaderos y al artículo 84 del Código Contravencional de la Ciudad.

LA NACION

Conocé The Trust Project

Más Noticias