domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesEver Banega se disculpó públicamente con Rapallini: "Mi reacción fue injustificable"

Ever Banega se disculpó públicamente con Rapallini: «Mi reacción fue injustificable»

Ever Banega utilizó su cuenta de Instagram para pedir disculpas por los comentarios ofensivos que le costaron la expulsión durante el encuentro entre Godoy Cruz y Newells. En el comunicado se refiere hacia Fernando Rapallini, quien dirigió dicho partido, al arbitraje argentino y a la AFA. En una historia de la red social, narró de forma clara y concisa los hechos, los motivos del comportamiento al que calificó como “injustificable”.

Banega aclaró que se retractó de forma privada con Rapallini y la terna arbitral y agregó que “mi comportamiento en cancha estuvo fuera de lugar y no debería volver a ocurrir”.

Ever Banega lanzó un comunicado disculpándose por los comentarios contra Fernando Rapallini y el arbitraje argentino.Ever Banega lanzó un comunicado disculpándose por los comentarios contra Fernando Rapallini y el arbitraje argentino.

El pasado domingo 10 de marzo, Ever vio la roja tan solo 25 minutos después de iniciado el encuentro; este hecho fue consecuencia de una queja subida de tono del número diez del equipo rosarino luego del gol de Godoy Cruz, por una falta no cobrada al futbolista Ramiro Macagno anteriormente.

Inmediatamente, Banega se dirigió al juez de manera despectiva y saliéndose del suceso puntual en el juego. “Son todos unos chorros ustedes y los de VAR”, fue la frase que habría dicho el centrocampista y que hizo explotar a Rapallini para sancionarlo con roja directa y dejar a Newell ‘s con uno menos el resto del partido.

Para atar cabos y no dejar espacio a especulaciones, en el comunicado aclaró que “mi reacción se debió únicamente a un enojo propio del partido y no tuvo ningún tipo de interés ni intencionalidad oculta, ni contra Fernando ni contra ningún otro actor o protagonista de nuestro fútbol”.

Esta puntualización se debe a las teorías y dichos desde el ambiente futbolístico argentino que relacionaron el hecho con la gran polémica de la fecha 9 sucedida en Barracas vs Independiente y que desató una pelea tanto dentro como fuera de la cancha entre Carlos Tévez y los árbitros que, incluso, terminaron en asuntos legales.

Por eso, y para sacar un peso, Banega respaldó su perfil de futbolista, tratando de evitar que nada lo condicione y que la sanción no se extienda a 2 o más fechas.

“Entiendo el lugar que ocupamos los futbolistas y también sé que el respeto es un valor esencial en la sociedad y en el deporte, por eso me comprometo a trabajar para que no suceda nuevamente”,concluyó el jugador de La Lepra, quien acumula su segunda expulsión en esta Copa de la Liga. La anterior lo dejó afuera del clásico frente a Rosario Central.

Más Noticias