miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadCarbajal dijo que sus pares están haraganeando en los pasillos, y no...

Carbajal dijo que sus pares están haraganeando en los pasillos, y no bajan al recinto a sesionar

La fallida sesión para tratar la fórmula jubilatoria que convocó el bloque que preside Miguel Ángel Pichetto desnudó la fuerte interna radical que parece acercarse a la ruptura. El formoseño Fernando Carbajal, del grupo de diputados radicales que tiene como líder a Facundo Manes, cruzó muy duro a los (todavía) compañeros de bloque de la UCR que no bajaron a dar el quórum: “Están haraganeando en los pasillos“.

Con Juntos por el Cambio sepultado, -y todavía sin fusión entre el PRO y el oficialista La Libertad Avanza-, la primera muestra del quiebre dentro del bloque radical la dio la votación en general del también caído proyecto de Ley Bases (ley ómnibus). En ese momento, el neurocientífico Manes y el bonaerense Pablo Juliano, fueron los únicos dos radicales que votaron en contra del proyecto. Se diferenciaron del resto del bloque.

“¡Vengan acá a discutir los problemas de las Argentina!”

Fernando Carbajal

Sin embargo, este miércoles ese dúo sumó tres manos más: el formoseño Fernando Carbajal, la pampeana Marcela Coli y el entrerriano Pedro Galimberti. Este crecimiento esmerila al presidente del bloque radical, Rodrigo De Loredo, que ya tiene cuestionamientos del sector de la UCR que responde a Martín Lousteau y a Gerardo Morales, aunque este miércoles en el Congreso no se tradujo en manos para el quórum.

“Hoy lo que presenciamos es un Gobierno que se niega a dar calidad institucional, con algunas complicidades. Estas ausencias son verdaderamente inexplicables. Este Congreso es un símbolo, no es causal que cuando ha habido dictaduras, el único poder que se cierra es el Congreso, el resto de los poderes sigue funcionando”, afirmó Carbajal, ex juez federal en Formosa.

“Este Congreso está bajo un ataque retórico desde que asumió el nuevo Gobierno, pero también está en un ataque de los hechos cuando se lo quiere vaciar de contenido a través de estas ausencias. Diputados que en vez de estar discutiendo el tema del dengue, de la seguridad en todo el país, están haraganeando en los pasillos o tomando café en los bares de alrededores”, lanzó.

Más Noticias