miércoles, 29 mayo, 2024
InicioEspectáculosCuál es el efecto del té de canela con laurel en ayunas?...

Cuál es el efecto del té de canela con laurel en ayunas? Se sorprenderá

Aunque siempre es importante acudir al médico cuando se tiene algún tipo de padecimiento o malestar recurrente, los remedios caseros son una excelente alternativa para buscar alivio de una manera natural. Si recientemente se han tenido problemas en su salud digestiva y altos niveles de estrés, se pueden aprovechar los beneficios del té de canela con laurel.

Del laurel se pueden utilizar sus hojas frescas o secas, en este último caso su sabor suele ser más intenso por lo que usualmente se utiliza como condimento en diversos platos de comida. Pero no todos saben que esta planta otorga beneficios, por ejemplo, ofrece nutrientes como hierro, calcio y elementos que, de acuerdo con el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España, tienen efectos positivos como reducir la inflamación estomacal y los gases. Asimismo, es bueno para el sistema digestivo, ya que estimula el apetito, las secreciones, los movimientos intestinales y previene la acidez estomacal.

Pero el laurel no es únicamente bueno para el estómago, también ayuda al sistema respiratorio, contribuye a la expulsión de las mucosidades y tiene acciones bactericidas, por lo que suele ser implementado en casos de bronquitis, faringitis y otros padecimientos. Siguiendo con sus beneficios, está relacionado con el bienestar del sistema circulatorio, reduciendo el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El laurel también ayuda al sistema respiratorio, contribuye a la expulsión de las mucosidades y tiene acciones bactericidas

A su vez, la organización, El poder del consumidor, explica que la canela es una especia que se obtiene de la corteza de las ramas del cinamomo, esta es rica en calcio, magnesio, fibra y antioxidantes, por lo que puede ayudar a fortalecer los huesos y reducir el riesgo de presentar enfermedades del corazón.

Por otra parte, algunos estudios indican que la canela ayuda a disminuir los niveles de glucosa en la sangre en personas con diabetes y que, de manera general, contribuye al fortalecimiento del sistema inmunológico.

Ya se conocen, de manera general, cuáles son las bondades por separado tanto de la canela como de las hojas de laurel. Pero uno se sorprenderá al saber que juntos ofrecen propiedades más beneficiosas para el organismo.

La combinación de canela y laurel brinda diversos beneficios a nivel digestivo. Sin embargo, no será lo único positivo, sus propiedades antiinflamatorias y antioxidantes también ayudan a calmar el estrés, por lo que, de una manera natural, esta bebida disminuye dolores de cabeza, ritmo cardíaco acelerado, tensión y dolores musculares.

Es importante mencionar que, aunque la creencia popular es que si se toma en ayunas el té será mucho más efectivo, la realidad es que no existen estudios científicos que avalen eso, por lo que, para disfrutar de sus beneficios, simplemente se lo puede tomar en el momento en el que sea más conveniente, y se debe poner atención ante cualquier reacción negativa en el organismo para evitar su consumo en caso de ser necesario.

Cómo hacer té de canela con laurel

Para obtener los beneficios del té de canela con laurel basta con darse el tiempo de preparar esta receta, que es de lo más sencilla y económica.

Ingredientes:

Para la preparación:

La canela es una especia que se obtiene de la corteza de las ramas del cinamomo, esta es rica en calcio, magnesio, fibra y antioxidantesPixabay

Por Ariadna Cruz.

salud

Conocé The Trust Project

Más Noticias