miércoles, 29 mayo, 2024
InicioDeportesPaulo Dybala no estará en la gira de la Selección: la Joya...

Paulo Dybala no estará en la gira de la Selección: la Joya sufrió la quinta lesión muscular en la temporada

El seleccionado argentino de fútbol sufrió una dolorosa baja dos días antes de iniciar su preparación para los dos amistosos que disputará durante la próxima fecha FIFA: Paulo Dybala fue desafectado del plantel debido a una lesión muscular y se perderá los encuentros ante El Salvador y Costa Rica. La Joya se preparaba para tener minutos ya que Lionel Messi también está entre algodones.

La noticia fue comunicada durante la mañana del sábado por la Asociación del Fútbol Argentino, que informó a través de sus cuentas en las redes sociales que el cordobés padecía “una pequeña lesión en el aductor de su pierna derecha” que le impediría sumarse al grupo conducido por Lionel Scaloni.

Según la prensa italiana, el futbolista nacido hace 30 años en Laguna Larga sintió la molesta el viernes, durante la sesión de trabajo que el plantel de Roma realizó en su centro de entrenamiento de Trigoria.

Debido a ello, Dybala, quien el jueves había sido suplente en el partido que su equipo había perdido 1 a 0 frente a Brighton & Hove Albion por la Europa League (de todos modos, avanzó a los cuartos de final), no pudo completar la práctica y tampoco será tenido en cuenta por el entrenador del equipo, Daniele De Rossi, para el encuentro del domingo frente a Sassuolo por la Serie A.

Esta es la quinta lesión muscular que el exjugador de Instituto, Palermo y Juventus sufre durante esta temporada. Esas dolencias le impidieron disputar ocho encuentros con su equipo. Pese a ello, Dybala es una de las figuras de Roma en esta campaña, en la que marcó 14 goles y dio 7 asistencias.

Paulo Dybala suma 38 partidos con la camiseta del seleccionado argentino. Foto: Alejandro Pagni / AFP.Paulo Dybala suma 38 partidos con la camiseta del seleccionado argentino. Foto: Alejandro Pagni / AFP.

La baja del cordobés es la segunda que sufre Scaloni en la nómina inicial de 26 futbolistas que había presentado el 1 de marzo para los encuentros que el combinado nacional disputará en Estados Unidos frente a El Salvador (el viernes 22 a las 21 en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia) y Costa Rica (el martes 26 a las 23.30 en el Memorial Coliseum de Los Ángeles).

El primero en ser excluido de la lista fue Marcos Senesi. El concordiense salió lesionado durante el primer tiempo del partido que su equipo, Bournemouth, disputó ante Burnley el 3 de marzo por la 27ª fecha de la Premier League. Unas horas después, su club confirmó que el defensor había sufrido un desgarro grado dos en los isquiotibiales de la pierna izquierda.

Como consecuencia de esa deserción, Scaloni convocó al zaguero de Boca Nicolás Valentini. Ese no fue el único nombre que incorporó a su dotación, puesto que el martes pasado la AFA anunció la citación del campeón mundial Lisandro Martínez.

Lisandro Martínez fue convocado esta semana por Lionel Scaloni para la gira del seleccionado en Estados Unidos. Foto: Agustin Marcarian / Reuters.Lisandro Martínez fue convocado esta semana por Lionel Scaloni para la gira del seleccionado en Estados Unidos. Foto: Agustin Marcarian / Reuters.

El defensor de Manchester United no pudo jugar siquiera un minuto en partidos oficiales con el seleccionado durante 2023. Para colmo, el 4 de febrero sufrió un esguince grado 2 del ligamento colateral medial de la rodilla derecha durante un encuentro entre su equipo y West Ham United por la 23ª jornada de la Premier League.

El club inglés había comunicado en su parte oficial que la recuperación le demandaría ocho semanas, por lo que Scaloni no lo había incluido en la nómina inicial. Sin embargo, el jugador nacido en Gualeguay fue sumado a último momento para que trabaje con el grupo. El objetivo es que llegue en las mejores condiciones posibles a la Copa América que se disputará a partir del 20 de junio en Estados Unidos.

Más Noticias