miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadQuién es el muchacho detenido por amenazar a Gildo Insfrán, a qué...

Quién es el muchacho detenido por amenazar a Gildo Insfrán, a qué se dedica

El joven de 27 años está detenido en la Comisaría Octava del barrio Nueva Formosa. Tiene un emprendimiento (venta de ropa) por la calle Coronel Bogado, del barrio Malvinas. Se llama Básico (ver Instagram)

Sus padres se enteraron del caso por las redes sociales de NF, “salió a comprar una garrafa de gas; no había llevado celular”. Hoy solicitarán la excarcelación.

LAS ABOGADAS

“La expresión con un gesto hacia un funcionario público jamás puede ser criminalizado” señala en su cuenta de Facebook la abogada Julieta González que, acompañará a la diputada y abogada Agostina Villaggi en la defensa de Germán Adrian Malkiewiez por el sumario de prevención 234/24 S-4ta C/ amenaza, atentado y resistencia a la autoridad, con intervención del juzgado instrucción y correccional número 6, a cargo de Guillermo Caballero.

“Exigimos la inmediata liberación de Germán que fue injustamente detenido por hacer un gesto con un dedo al gobernador en plena calle, mientras se dirigía en su moto a comprar gas”

Julieta González

“Hacemos responsables a Gildo Insfrán por el estado de salud y físico del joven al momento de su detención, derivada de una clara violencia institucional y de la ausencia total de un Estado de Derecho” concluyó González en su posteo.

CÓMO SE ENTERARON

La familia contó que se enteró de la detención por Noticias Formosa (publicada ayer sábado a las 11 de la mañana en Facebook e Instagram). “Salió a comprar gas en su moto, no llevo su celular. No volvía y vimos las fotos en las redes, fuimos a consultar a los vecinos y nos contaron que lo pasado: le hizo un gesto al gobernador, lo obligaron a bajarse de la moto, lo golpeaban y se lo llevaron detenido. Dicen que lloraba desconsoladamente”.

Más Noticias