miércoles, 29 mayo, 2024
InicioEspectáculosUn futbolista de Estudiantes cayó desvanecido y se fue en ambulancia, y...

Un futbolista de Estudiantes cayó desvanecido y se fue en ambulancia, y el partido con Boca se suspendió

La noche había comenzado a pura fiesta, con el sentido homenaje de Estudiantes a Juan Ramón Verón, que hoy cumplió 80 años. Y siguió con 27 minutos de emoción y muy buen fútbol en el cruce con Boca. Hasta que el drama copó la escena. El mediocapista del Pincha, Javier Altamirano, cayó desvanecido y comenzó a convulsionar en el medio del campo. La velocidad de reacción le ganó a la desesperación generalizada y el jugador fue rápidamente atendido para luego ser trasladado en ambulancia al Instituto Médico Platense, donde los primeros estudios arrojaron buenas noticias en relación a la salud del deportista.

Más allá de lo prioritario, que es la salud del ser humano, una vez que Altamirano continúe con su evolución será tiempo para que dirigentes de Estudiantes y de Boca se pongan de acuerdo en definir una fecha para completar los 63 minutos de acción que faltan jugarse. El asunto no será sencillo porque se vendrán dos semanas de amistosos internacionales de las selecciones (ambos equipos tienen citados a diferentes equipos nacionales) y la agenda también ocupada por fechas de la Copa Argentina. A la vez, el final de la etapa de grupos de la Copa de la Liga está estipulado para el fin de semana del 14 de abril, por lo que todo debe resolverse en menos de un mes. Y una complicación más: en la primera semana de abril comienza la competencia en las Copas Libertadores (con participación de Estudiantes) y Sudamericana (con presencia de Boca).

23.03 – El parte médico oficial de Estudiantes

El parte médico oficial de Estudiantes sobre el episodio ocurrido durante el partido con Boca: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable. Por esta situación, el partido, detenido a los 27 minutos del primer tiempo, fue suspendido por las autoridades arbitrales”.

Hugo Montenegro, médico de Estudiantes de La Plata, detalló lo último vinculado a la salud de Altamirano: “Javier está bien. Se determinó que lo que tuvo fue uan convulsión. Se le hicieron estudios y una tomografía y dio todo bien y se descartaron cosas más graves como asuntos tumorales. Quedó en observación, ahora está durmiendo y mañana le seguirán haciendo estudios para determinar cuál fue la causa”.

22.40 – En terapia intensiva

El presidente de Estudiantes, Martín Gorostegui, dio detalles sobre la situación de Javier Altamirano: “Al jugador lo atendieron, estaba su esposa con él, a la que le mandamos un abrazo y a su familia le decimos que tienen que tener mucha fuerza, fue un episodio muy triste. Le hicieron una tomografía que gracias a Dios dio bien. Ahora está en terapia intensiva, quedó en observacipón y mañana seguirá haciéndose una serie de estudios que entiendo que comenzarán con una resonancia. Desde aquí lo más importante para nosotros es mandarle un abrazo a Javier, a su familia, que sepa que estamos todos pendiente de él y pensando en él, queriendo que se recupere rápido. Y lo demás es lo de menos. La verdad es que no importa más nada que su salud”.

Marcos Angileri compartió buenas noticias en relación a la salud de Javier Altamirano y contó parte de lo que vivieron sus compañeros en el vestuario: “No tenemos mucha información,. Sabemos que recuperó la estabilidad. Está en observación y estamos saliendo para ir a verlo. Recuperó al estabilidad cuando estaba llegando al hospital. Ahora se está haciendo estudios. Lo primero que hice cuando estábamos en el partido los vi muy conmocionados, muy conmovidos. Por eso también la suspensión. Era inviable que el partido siguiera por el momento que estaban viviendo los jugadores nuestros”.

22.19 – Cavani, en el vestuario de Estudiantes

Edinson Cavani se acercó al vestuario de Estudiantes para informarse sobre el estado de salud de Javier Altamirano, el futbolista del Pincha que convulsionó en el medio del campo de juego mientras se jugaba el partido con Boca.

Eduardo Domínguez se refirió a lo sucedido y analizó: “En principio no teníamos idea de la situación real, por más de que tenemos un pequeño parte urgente. Tuvo otra situación en la ambulancia…. La vida va más allá de cualquier deporte, de cualquier situación. Hay cosas mucho más importantes que el deporte y cuando pasan estas cosas tenemos que dar el ejemplo. Los chicos en el vestuario estaban llorando, Javi es muy querido, su señora está embarazada y estaba en la platea y por suerte ahora ya está con él. A veces es todo tan frivolo y no miramos la angustia que conlleva. Javier supuestamente está estable, lo estabilizaron. Nos dijeron que fue duro. A la salida de acá tuvo otra situación, después nos decían que tenía que llegar al hospital. Ahora está en buenas manos, ojalá puedan estabilizarlo y que siga así”.

21.41 – “Primero el pibe”

El árbitro Fernando Echenique reúne a los capitanes y técnicos de Estudiantes y Boca, quienes coinciden en que más allá de que Altamirano está estable, no están dadas las condiciones emocionales para continuar el encuentro. El partido queda suspendido a los 27 minutos.

La Voz del Estadio anuncia que Javier Altamirano está consciente y está siendo atendido para comprender por qué sufrió esa indisposición que lo llevó a convulsionar en medio del partido entre Estudiantes y Boca.

Estudiantes v Boca. 17-03-24Fotobaires

21.37 – Los hinchas insultan

Los hinchas de Estudiantes insultan a Edinson Cavani, pensando que quería seguir jugando.

El árbitro Echenique dialoga con los capitanes José Sosa y Edinson Cavani y el partido está momentáneamente interrumpido.

Estudiantes v Boca. 17-03-24Fotobaires

26m. PT – Dramático

Javier Altamirano cayó al césped con su rostro desencajado y una ambulancia ingresó para trasladarlo de urgencia al Instituto Médico Platense. Lloran Enzo Pérez y Sergio Romero.

En la primera mitad del primer tiempo Esrudiantes expuso una de sus variantes en ataque: patear al arco desde donde sea, para exigir y probar a Leandro Brey, que hoy juega por primera vez como titular en la valla xeneize.

19m. PT – Todo de Boca

Boca acorrala a Estudiantes. Fabricó cinco tiros de esquina casi consecutivos y ahoga al rival con centros y toques rápidos y efectivos en el mediocampo.

Blondel manda un centro desde la derecha y Medina la engancha de volea. Mansilla vuela y la saca al corner.

11m. PT – Avisó Boca

Buen avance de Boca, primero con Zenón y luego con Medina, que finalmente juega con Advíncula y la jugada se diluye.

Nicolás Valentini ve la primera amarilla al derribar a Sosa, que se le escapaba por la derecha.

3m. PT – Otro aviso del Pincha

Cetré recibe y saca un fuerte remate al arco. Apenas desviado.

Sosa toma una pelota aérea afuera del área y su remate pasa cerca del poste derecho de Brey.

0m. PT – ¡SE JUEGA!

Sacó Boca y comenzó el primer tiempo.

20.52 – Salen los equipos

Ante un marco espectacular, los planteles de Estudiantes y Boca salen al campo de juego. El inicio del partido es inminente.

Conmovedor homenaje de Estudiantes a Juan Ramón “La Bruja” Verón en sus 80 años. Bajo una ovación estremecedora, La Bruja ingresa al campo de juego y recibe de su hijo, el presidente del Pincha Juan Sebastián Verón, una camiseta del Pincha y se lleva para siempre el amor de todos los hinchas.

20.40 – La entrada en calor

Los jugadores de Estudiantes y Boca realizan sus trabajos precompetitivos sobre el césped del estadio UNO.

Los siguientes son los 11 titulares de Boca que eligió el técnico Diego Martínez para visitar a Estudiantes.

20.25 – Los 11 de Estudiantes

Los siguientes son los 11 titulares de Estudiantes que eligió el técnico Eduardo Domínguez para recibir a Boca.

Los hinchas de Estudiantes saludan al gran Juan Ramón Verón, en su cumpleaños número 80.

20.00 – Todo listo para Boca

En el vestuario visitante está todo listo para que Boca prepare el partido con Estudiantes.

Juan Ramón Verón, gloria de Estudiantes y del fútbol argentino, cumple hoy 80 años.

19.30 – Probables formaciones

Estudiantes: Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero, Eros Mancuso; José Sosa, Enzo Pérez, Santiago Ascacíbar, Javier Altamirano; Javier Correa y Edwin Cetré. DT: Eduardo Domínguez. Boca: Leandro Brey; Luis Advíncula, Cristian Lema, Nicolás Valentini, Lautaro Blanco; Lucas Blondel, Jorman Campuzano, Cristian Medina, Kevin Zenón; Luca Langoni y Edinson Cavani. DT: Diego Martínez.

Tengan ustedes muy buenas tardes. Bienvenidos al minuto a minuto del partido entre Estudiantes de La Plata y Boca, válido por la fecha 11 de la Zona B de la Copa de la Liga. El partido se jugará desde las 21 en el Estadio UNO Jorge Luis Hirschi, tendrá el arbitraje de Fernando Echenique y será televisado por ESPN Premium.

Conocé The Trust Project

Más Noticias