miércoles, 29 mayo, 2024
InicioDeportes"Dramático" y "angustia total": las repercusiones en el mundo del episodio de...

«Dramático» y «angustia total»: las repercusiones en el mundo del episodio de Altamirano en Estudiantes-Boca

La angustia se apoderó de todos en el estadio UNO Jorge Luis Hirschi durante la noche del domingo. Cuando Estudiantes y Boca igualaban sin goles, Javier Altamirano se desplomó sobre el campo de juego y comenzó a convulsionar. Todos los jugadores se dieron cuenta al instante de lo que estaba sucediendo y los médicos de ambos clubes entraron a socorrerlo. A los dos minutos fue trasladado en ambulancia al sanatorio más cercano, el Instituto Médico Platense. Ahora se encuentra estable y esta mañana fue trasladado al Hospital Italiano para realizarse nuevos estudios.

En Sudamérica fue donde más alcance tomó el suceso. «Aterrador» y «dramático» fueron algunos de los adjetivos calificativos que los portales de Chile utilizaron para explicar un hecho «de angustia total y terror en el fútbol argentino«, según narra el medio Redgol. «Escena terrible en La Plata«, describió La Tercera, oriunda de la misma nación.

La lamentable noticia también emigró de Sudamérica y cruzó el Océano Atlántico. Es que en Europa, un medio español como Marca también reflejó lo sucedido. «Altamirano sufre un episodio epiléptico y suspenden el Estudiantes vs Boca«, tituló.

Tanto en Brasil como en Colombia también fueron otras de las naciones de la región sudamericana que notificaron al respecto. Incluso, en El Universal de Venezuela también siguieron los mismos pasos.

De un caso de «conmoción» es del que escribieron en El Observador de Uruguay.

Altamirano, que llegó a la Argentina el año pasado, hizo toda su carrera en el Huachipato del país trasandino. Desde allí llegó a Estudiantes, que compró el 50 por ciento de su pase por una cifra cercana al millón de dólares. Desde entonces jugó 16 partidos y convirtió un gol -a Godoy Cruz, en Mendoza, el 3 de marzo pasado-.

Vive en Argentina con su mujer, que está embarazada. El resto de su familia está en Chile y busca la manera de no perderle rastro al paso a paso de Javier. Esta mañana fue derivado al Hospital Italiano para someterse a nuevos análisis para luego volver a ser internado en el Instituto Médico Platense, donde pasó la última noche.

Las tapas de los diferentes diarios del mundo

La Tercera de Chile. AltamiranoLa Tercera de Chile. Altamirano
Al Aire Libre de Chile. AltamiranoAl Aire Libre de Chile. Altamirano
El Mercurio de Chile. AltamiranoEl Mercurio de Chile. Altamirano
El Observador de Uruguay. AltamiranoEl Observador de Uruguay. Altamirano
Globoesporte de Brasil. AltamiranoGloboesporte de Brasil. Altamirano
El Universal de Venezuela. AltamiranoEl Universal de Venezuela. Altamirano
Marca, de España, informa del caso Altamirano. AltamiranoMarca, de España, informa del caso Altamirano. Altamirano

Cuándo puede reanudarse el partido entre Boca y Estudiantes

Ahora, con un calendario más que apretado, la pregunta es cuándo se reanudará el encuentro correspondiente a la fecha 11 de la Copa de la Liga Profesional.

Inicialmente, la intención de la Liga Profesional era jugar el partido inmediatamente, mañana lunes. Incluso, Boca comenzó a sondear a las federaciones para ver si podía retrasar la incorporación de algunos jugadores como, por ejemplo, Luis Advíncula que se suma a la Selección peruana.

Finalmente, ante la conmoción que generó la descompensación de Altamirano, los clubes y la Liga Profesional no terminaron de ponerse de acuerdo para reanudar el partido a contrarreloj. Por lo que, a última hora del domingo, todos los caminos conducían a que el encuentro no se juegue antes de la fecha FIFA.

En vistas del apretado calendario entre Copa de la Liga y Copa Argentina, una de las chances es que el encuentro entre Estudiantes y Boca se reanude tras la fecha 14. En caso de ser así, podría atrasarse el inicio de los playoffs, en caso de que uno o los dos equipos estén clasificados para los cuartos de final.

Más Noticias