miércoles, 29 mayo, 2024
InicioPolíticaJavier Milei participa junto a Victoria Villarruel del acto por el atentado...

Javier Milei participa junto a Victoria Villarruel del acto por el atentado a la Embajada de Israel

El Presidente concurrió al acto por el 32 aniversario del atentado terrorista. Se muestra con la Vicepresidenta en medio de la tensión

18/03/2024 – 15:21hs

Javier Milei participa junto a Victoria Villarruel del acto por el atentado a la Embajada de Israel

El presidente Javier Milei participa del acto central por el 32 aniversario del atentado terrorista contra la Embajada de Israel en Buenos Aires. El ataque, que tuvo lugar el 17 de marzo de 1992, dejó 29 muertos.

Uno de los datos destacados de la presencia de Milei es que estuvo acompañado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, luego de la tensión que suscitó en el oficialismo el rechazo al DNU en el Senado la semana pasada.

Con su participación, Javier Milei se convirtió en el segundo presidente en concurrir en la fecha conmemorativa del atentado contra la Embajada de Israel, desde que Carlos Menem lo hizo en 1993.

Javier Milei participó el acto por el atentado a la Embajada de Israel

El Presidente estuvo en la plaza de Israel, ubicada en las calles Arroyo y Suipacha, donde se encontraba la sede diplomática. Además de Villarruel, el Jefe de Estado estuvo acompañado por su hermana y secretaria general de la Presidencia Karina Milei y su vocero Manuel Adorni.

También estuvieron los ministros del Interior Guillermo Francos y de Capital Humano, Sandra Pettovello.

Si bien la fecha del aniversario fue el pasado domingo 17 de marzo, pero la organización decidió pasar el acto para este lunes 18. Como es tradición, una sirena sonó a las 14.50, hora del ataque.

El atentado a la Embajada de Israel ocurrió

El atentado a la Embajada de Israel ocurrió el 17 de marzo de 1992

La máxima autoridad israelí presente fue Jonathan Peled, director adjunto para América Latina y el Caribe de la Cancillería, además del embajador Eyal Sela.

Cómo fue el atentado a la Embajada de Israel

El atentado contra la Embajada de Israel fue el 17 de marzo de 1992. Entonces, la organización terrorista Hezbollah estrelló una camioneta Ford F-100 contra el edificio de la Embajada. 

La explosión destruyó la sede diplomática, una parroquia Madre Admirable, un hogar de ancianos, una escuela, parte de los edificios y casas de alrededor. Dejó 29 muertos y unos 200 heridos.

Más Noticias