jueves, 23 mayo, 2024
InicioSociedadEl Congreso del PJ, presidido por Gildo Insfrán, creó una Mesa de...

El Congreso del PJ, presidido por Gildo Insfrán, creó una Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino

El Congreso Nacional del Partido Justicialista (PJ), aprobó esta tarde por unanimidad los cinco puntos previstos en el orden del día y definió la integración de la Junta Electoral partidaria.

En la sesión ordinaria, que se hizo en homenaje al General Juan Domingo Perón, Evita y Néstor Kirchner, se adhirió y convocó también a la movilización de este domingo 24 de marzo, el Día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia.

“Mi prioridad es la unidad del peronismo, porque en el peronismo no sobra nadie”

Gildo Insfrán

En el marco del escenario de gravedad social e institucional que atraviesa el país, como consecuencia de las políticas de ajuste impulsadas por el actual gobierno, se decidió la conformación de una Mesa de Acción Política para el Modelo Argentino, cuya integración quedó a cargo de las autoridades del Consejo Nacional del Partido.

Teniendo como objetivo, realizar una convocatoria amplia a todos los sectores y a todos aquellos y aquellas que se sienten parte del movimiento nacional y popular, para iniciar un proceso de recuperación basado en la producción, el trabajo, la solidaridad y el reparto equitativo de la riqueza, enmarcado dentro de la justicia social.

El presidente del Congreso, Gildo Insfrán, abrió el encuentro y afirmó: “Mi prioridad es la unidad del peronismo, porque en el peronismo no sobra nadie”. En un contexto de amplia participación, sostuvo que “tenemos que mirar para adelante” y condujo la sesión ordinaria del órgano partidario.

Y agregó que “hay que trabajar por un proyecto superador al modelo de ajuste y entrega que hoy rige en el país, para avanzar hacia una Argentina más justa, libre y soberana, que brinde igualdad de oportunidades y condiciones para el desarrollo pleno de todos los argentinos y argentinas”.

Entre las decisiones adoptadas por los 466 congresales que se hicieron presentes, se encuentra la conformación de la Junta Electoral, que estará a cargo del proceso electoral del partido.

A su vez, entre los asuntos de rigor previstos en el orden del día, se aprobaron los estados contables del ejercicio 2023 y también se aprobó la continuidad de las intervenciones del PJ de las provincias de Corrientes y Jujuy.

Entre los presentes, acompañando en el estrado a Insfrán, se sentaron los gobernadores Axel Kicillof, Juan Quintela, Raúl Jalil, así como los senadores Lucía Corpacci, Juan Manzur, Wado de Pedro, José Emilio Neder y los conocidos referentes Cristina Álvarez Rodríguez, Fernando Espinoza, Verónica Magario, José Luis Gioja y Juan Manuel Olmos, entre otros.

En el escenario, también se ubicaron las autoridades del Congreso Nacional, a saber: los vicepresidentes Fernanda Raverta, Mario Alberto Leito, Estela María Neder y Ricardo Pignanelli, el secretario de la rama gremial Andrés Rodríguez, la secretaria de la rama femenina Cecilia Guerrero García, la secretaria de la rama Juventud Micaela Olivetto, y los secretarios Hilda Celia Aguirre de Soria, Cristian Alberto Morales Rodríguez y Marisa del Carmen Oliva.

Entre los presentes también estuvieron invitados especiales de otras fuerzas políticas como Carlos Castagneto, Martín Sabbatella, Daniel Menéndez, Humberto Tumini, Alejandro Gramajo y Helena Hanono, entre otros.

Más Noticias