miércoles, 29 mayo, 2024
InicioDeportesDiego Martínez y un lunes en soledad: en qué trabajaba y qué...

Diego Martínez y un lunes en soledad: en qué trabajaba y qué definía el DT de Boca mientras los jugadores descansaban

No hubo entrenamiento y los jugadores descansaron. Con una excepción: Diego Martínez, el entrenador, pasó todo el lunes analizando el fixture, la logística y esa seguidilla que lo pondrá frente a una decisión fuerte: darle prioridad a la Copa de la Liga, que está en la etapa decisiva de la fase de grupos, o apostar a la Sudamericana desde el primer minuto.

El técnico tiene claro que el torneo internacional siempre seduce más por los dólares y por la gloria. También, que se trata de un trofeo de segundo orden, pero coronar le puede permitir disputar la Libertadores, su máxima obsesión. Sin embargo, Boca está cerca de meterse entre los cuatro primeros de la Zona B. Con 16 puntos, tiene cuatro partidos por delante: San Lorenzo, Newell’s, Godoy Cruz y los 63 minutos pendientes del choque con Estudiantes que se suspendió por la convulsión que sufrió Javier Altamirano.

En este contexto, hay un viaje agotador que Boca tendrá que hacer la semana que viene a Potosí, donde enfrentará a Nacional en el bautismo de la Sudamericana. No sólo tendrá que afrontar la altura (3.885 metros sobre el nivel del mar); además, deberá llegar desde Sucre por la vía terrestre. Será un auténtico periplo que demandará varias horas. A tal punto que el plantel se trasladaría hasta la sede del partido en combis o vehículos 4×4, ya que el trayecto se llevará a cabo a través de un camino de montañas.

La situación, entonces, amerita a jugar con mayores recursos ante San Lorenzo y rotar frente a los bolivianos. Por la jerarquía de sus rivales y por las distancias. Luego, deberá seguir camino a Rosario para enfrentar a Newell’s, el sábado 6 de abril, y antes de cerrar con Godoy Cruz, el fin de semana siguiente en la Bombonera, se jugarían el tiempo restante del duelo con Estudiantes.

Copa Sudamericana 2024

Fase de grupos.




Fuente: Conmebol Infografía: Clarín

Para el sábado, Martínez tendrá disponibles a Nicolás Valentini (Argentina), Luis Advíncula (Perú) y Norberto Briasco (Armenia), quienes regresarán de sus respectivas selecciones que disputaron la fecha FIFA. También, contará con Cristian Medina, citado por Javier Mascherano a la Sub 23. No serán los únicos jugadores que recuperará el entrenador. Además, Pol Fernández y Sergio Romero ya estarían en condiciones físicas de volver al equipo.

Más Noticias