miércoles, 22 mayo, 2024
InicioDeportesMarcelo Gallardo habría pedido para el Al Ittihad a un ex Boca...

Marcelo Gallardo habría pedido para el Al Ittihad a un ex Boca que enfrentó en la histórica final de Madrid

A falta de nueve fechas para que finalice la Liga Profesional Saudí, Al Ittihad ya piensa en la búsqueda de refuerzos para el mercado de pases. En ese sentido, Marcelo Gallardo ya le habría pedido por un nombre a la dirigencia del club árabe. Y es el de un ex Boca, ni más ni menos…

Según contó el periodista uruguayo Sebastián Giovanelli, Gallardo habría pedido la llegada de un clásico rival, incluso uno de los que enfrentó y venció en el histórico River-Boca de la final de la Copa Libertadores en Madrid.

Se trata nada menos que del uruguayo Nahitan Nández. La negociación, incluso, estaría avanzada, con un contrato por tres años para el charrúa.

Sin embargo, su arribo al Al Ittihad no sería del todo sencillo. Es que habría otro club árabe que también estaría interesado en contar con el volante del Cagliari: el Al Qadisiya, que también le habría realizado una propuesta fuerte al jugador. Y se podría meter en la lista también el Inter de Milán, que seguiría de cerca los pasos del uruguayo, de buen presente en la Serie A.

Vale recordar que Gallardo enfrentó en reiteradas ocasiones al volante de la selección de Uruguay mientras fue DT de River. En todas, claro, Nández vistió la camiseta de Boca. Incluso, el uruguayo, que jugó allí entre el 2017 y el 2019, llegó a convertirle un gol al ex equipo del Muñe, en el Superclásico que el Xeneize le ganó al Millonario en el Monumental por 2-1. Además, se vio las caras con él en la recordada final de la Copa Libertadores 2018 que los de Núñez le ganaron al club de la Ribera en Madrid por 3-1. ¿Logrará MG llevarse al charrúa para Arabia Saudita?

Nández en Boca. (Foto: AFP)Nández en Boca. (Foto: AFP)

Qué dijo Riquelme sobre Nández

Recientemente, quien también habló sobre Nández fue Juan Román Riquelme, presidente de Boca. Ante la consulta por una posible vuelta del uruguayo al Xeneize, si bien JRR respondió que habló varias veces con él, evitó decir si veía real un regreso del charrúa, aunque sugirió que su buen presente en Italia seguro lo incentive a permanecer en Europa.

«No sé cómo es el tema de Nahitan. Con él he hablado varias veces porque es muy amigo de Cavani pero él allá es capitán. Volvió a la selección a jugar con Bielsa, porque el último tiempo con Tabárez no estaba yendo. Y eso hace que cuando vos no jugás en tu club y en tu selección las ganas por ahí aumentan, pero cuando en Europa jugás todos los partidos y te va bien se hace más complicado querer volver. Si yo tengo alguna novedad les cuento, ja, pero hoy en día no sabemos nada».

Nández, ante Brasil. Foto: AFPNández, ante Brasil. Foto: AFP

El presente del Al Ittihad

El Al Ittihad se encuentra 4° en la tabla de la Liga Profesional Saudí, con 43 puntos, a 25 del líder, el Al Hilal, invicto y equipo con récord de victorias consecutivas a nivel mundial esta temporada. Y este viernes deberá enfrentar por la fecha 25 al Al Fateh.

El partido más importante que le queda en la temporada es la semifinal de la Copa del Rey de Campeones ante el Al Hilal, que será el 30 de abril de este año. De consagrarse campeón de ese certamen, se clasificará directamente a la próxima de Champions de Asia. Por la vía del torneo local, debe terminar tercero y apostar a la ronda preliminar o a que se libere un cupo en caso de que el Al Hilal se lleve esa Copa o la propia Champions de esta temporada.

Más Noticias