domingo, 19 mayo, 2024
InicioDeportesEl Huevo Marcos Acuña fue víctima de racismo en España durante el...

El Huevo Marcos Acuña fue víctima de racismo en España durante el triunfo del Sevilla sobre Getafe

Otro repudiable acto racista se registró en la Liga de España, esta vez con un argentino como protagonista. En horas donde las lágrimas de Vinicius Jr. y la frase «cada vez tengo menos ganas de jugar» pusieron nuevamente en primer plana el debate y la lucha contra la discriminación en el fútbol, Marcos Acuña no la pasó bien en su visita a Getafe. Si bien Sevilla se quedó con el triunfo por 1-0, el gol de Sergio Ramos quedó de lado por el agravio que sufrió el lateral-volante, que obligó al árbitro a suspender el partido durante varios segundos y provocó una fuerte reacción del ex Real Madrid.

A los 15′ minutos del segundo, el Huevo se acercó a hablarle a Javier Iglesias Villanueva y a uno de los asistentes y automáticamente se activó el protocolo correspondiente a estos casos. Sonó el silbato, se detuvieron las acciones y la voz del estadio advirtió sobre la situación. Según contaron los propios protagonistas, un grupo de hinchas del local llamó «mono» a Acuña en reiteradas ocasiones, lo que obligó al ex Ferro y Racing a informar sobre este nuevo episodio de racismo.

Aunque el encuentro se completó y el equipo de Quique Sánchez Flores sumó tres puntos fundamentales en su lucha por escapar de la zona de descenso, no hubo nada que festejar y Ramos fue el primero en repudiar lo que le sucedió a su compañero. «Venimos reclamando, dentro del fútbol, respeto, que la gente no venga a liberarse y a decir tonterías. Toca señalarlos y prohibirles la entrada, esto debe ser un deporte para unir, no para separar. Ellos no pertenecen a los estadios de fútbol», expresó.

✋🛑 En el deporte no hay lugar para actos racistas o de odio.

LALIGA condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte. #LALIGAVSRacismo pic.twitter.com/YRpe4Xpgnb

— LALIGA Corporativo (@LaLigaCorp) March 30, 2024

Además, Djené, capitán de Getafe, se solidarizó con Acuña y agregó que «si se han escuchado cantos, hay que parar porque eso no puede ser», mientras que el técnico Bordalás fue contundente al remarcar que «estamos en contra de cualquier insulto racista».

En cuestión de minutos, se fueron sumando diferentes mensajes: la cuenta oficial del Sevilla condenó los insultos xenófobos y además de Acuña incluyó al cuerpo técnico como víctimas. A su vez, La Liga difundió que «condena firmemente cualquier gesto de racismo y seguirá trabajando hasta erradicar estos comportamientos intolerables de nuestro deporte».

Aunque Acuña evitó referirse al tema y luego del partido posteó: «Gran triunfo, vamos Sevilla» con imágenes del partido, el informe del árbitro refleja la gravedad de la situación: en el mismo figura que en el minuto 68 tuvo que detener el encuentro por insultos racistas sobre el dorsal 19 del equipo visitante como «Acuña mono» y «Acuña vienes del mono» desde «aficionados situados en la zona central del campo detrás de la posición de mi árbitro asistente N°2».

Por último, aclara que dicha incidencia «fue anunciada por megafonía» no reanudando el juego hasta dicho momento «dos minutos y medio después» y «no produciéndose en ninguna ocasión más en el encuentro».

Más Noticias