domingo, 19 mayo, 2024
InicioSociedadVideo impactante: así fue el violento robo a una turista italiana a...

Video impactante: así fue el violento robo a una turista italiana a metros del Obelisco

El delincuente fue identificado por las cámaras de seguridad y luego detenido por agentes de la Policía de la Ciudad. Tenía diez antecedentes en su prontuario.

Video Placeholder

Una turista italiana fue asaltada mientras paseaba con su marido a metros del Obelisco. (Foto: Captura video GCBA)

Una turista italiana que recorría junto a su marido el Microcentro porteño fue asaltada a metros del Obelisco por un delincuente que un frondoso prontuario con más de diez antecedentes.

El episodio ocurrió este sábado, a plena luz del día, en el cruce de la avenida 9 de Julio y Lavalle. El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad, que permitieron su posterior detención.

Leé también: Horror en Esquel: una mujer le pegó con una pala a su papá después de que se negó a darle su tarjeta de débito

El robo se concretó en cuestión de segundos cuando la pareja estaba por cruzar. En las imágenes, se ve que la mujer esperaba el cambio de semáforo cuando el ladrón se paró detrás de ella y, en un solo movimiento, le arrebató una cadenita del cuello.

En ese momento, el delincuente salió a correr una vez que logró su cometido. Como todo quedó registrado por las cámaras del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), oficiales de la Policía de la Ciudad rápidamente pudieron identificarlo y luego capturarlo a las pocas cuadras.

Una vez arrestado, los agentes corroboraron que tenía un temible historial delictivo, con datos de más de una década: hurto (2023), tentativa de robo (2022), tentativa de arrebato (2021), robo y encubrimiento (2020), tenencia de estupefacientes y tentativa de robo (2019), robo (2018), tentativa de robo (2017), robo y resistencia a la autoridad (2014), orden de captura (2013) y tentativa de robo (2012).

Delincuente detenido (Foto: Prensa de la Policía de la Ciudad)

Delincuente detenido (Foto: Prensa de la Policía de la Ciudad)

“No vamos a dejar de insistir en la importancia que tiene sancionar la Ley de Reiterancia para terminar con la puerta giratoria”, manifestó el Ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires, Waldo Wolff.

En esa línea, agregó: “Detuvimos más de 6000 personas en 3 meses de gestión, el 40% tiene antecedentes penales y la mitad de ellos está en libertad. Es hora de tomar conciencia: si queremos una ciudad más segura, es con reiterancia”.

Leé también: Un automovilista manejaba en contramano, chocó y mató al conductor de una moto en Córdoba: “Me distraje”

La Ley de Reiterancia que impulsa el Gobierno porteño tiene que ver con endurecer las penas y que rija un criterio de justicia más severo para las personas que vuelven a cometer delitos.

Más Noticias