miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadLa cuartetera China Romero perdió un embarazo por el dengue: los dolorosos...

La cuartetera China Romero perdió un embarazo por el dengue: los dolorosos mensajes en las redes

China Romero, referente del género en Córdoba, debió ser internada a raíz de las pérdidas y los dolores que sufría tras contraer la enfermedad. Junto a su pareja, el cantante Ezequiel Romano, compartieron la dolorosa noticia a través de Instagram.

La cantante de 21 años esperaba a su segundo hijo. (Foto: Instagram / @lachinaromero.ok)

La cantante de 21 años esperaba a su segundo hijo. (Foto: Instagram / @lachinaromero.ok)

El dengue tiñó de dolor lo que era una dulce espera: “China” Romero, una ascendente cantante de cuarteto en Córdoba, perdió un embarazo tras contraer la enfermedad en los últimos días.

La artista, de 21 años, esperaba su segundo hijo junto a su pareja, Ezequiel Romano, también cantante. Luego de sufrir pérdidas y fuertes dolores como consecuencia del cuadro, debió ser hospitalizada y allí los médicos confirmaron el triste desenlace del bebé que estaba en camino.

Leé también: Por qué ocurren las muertes por dengue y qué síntomas hay que vigilar para consultar rápido al médico

“Esperaba a este bebé como esperé a mi primer hijo, pero solo Dios sabe por qué hace las cosas”, dijo la cantante, que se encuentra en buen estado de salud y recibirá el alta en las próximas horas.

En sus historias en Instagram, la joven compartió un mensaje: “Pasarás el proceso y Dios te abrazará tan fuerte diciéndote ‘viste que podías’”.

El mensaje que compartió la

El mensaje que compartió la «China» Romero en sus redes sociales. (Foto: Instagram / @lachinaromero.ok)

Romero empezó con malestar y dolores durante la semana pasada, e ingresó a la maternidad ante el agravamiento de los síntomas y la sospecha de que se trataba de un cuadro de dengue.

Según informó El Doce, la fiebre y las plaquetas bajas complicaron la situación de su bebé. A su vez, la cantante es diabética tipo 1, lo cual podría haber agravado el cuadro, aunque esto no fue confirmado oficialmente. Romero había confirmado su embarazo a principios de marzo.

Los cantantes cuarteteros perdieron el embarazo de su segundo hijo. (Foto: El Doce)

Los cantantes cuarteteros perdieron el embarazo de su segundo hijo. (Foto: El Doce)

Ezequiel Romano, pareja de la “China”, agradeció los mensajes de aliento de amigos, familiares y fanáticos frente a la dolorosa noticia. “Hemos perdido a nuestro bebito. No le deseo estas situaciones a nadie, solo que se cuiden: la causa de todo esto fue el dengue”, dijo el joven, cantante de la banda de cuarteto Vacomoloko.

Y concluyó: “La China está bien, gracias a Dios. Ella está mejorando. Gracias a todos por los mensajes, gracias a todos por el amor”.

Mariel “La China” Romero comenzó su carrera como cantante a los 16 años con el grupo “Bandazo”, con el que recorrió distintos puntos del país y, según dijo en su momento, le dio “un lugar en el cuarteto”.

La cantante se dedica al género cuarteto y cumbia. (Foto: Instagram / @lachinaromero.ok)

La cantante se dedica al género cuarteto y cumbia. (Foto: Instagram / @lachinaromero.ok)

Leé también: “Era una chica sana”: así fueron las últimas horas de la esposa del Puma Domínguez que murió de dengue

A mediados de 2022, la pareja de artistas tuvo a Santino, su primer hijo, y la “China” Romero contó en algunos reportajes cómo transcurría su vida entre la maternidad y las noches de cuarteto.

“Tengo la suerte de que mi mamá me cuida a Santino cuando hay show, porque el papá también trabaja en las noches de bailes”, comentó en un reportaje a Canal C.

Más Noticias