miércoles, 29 mayo, 2024
InicioSociedadCrucero del Sur ofrece pagarles la indemnización a los trabajadores con colectivos

Crucero del Sur ofrece pagarles la indemnización a los trabajadores con colectivos

Anoche, en una reunión entre la Municipalidad, los dos gremios que agrupan a los trabajadores de Crucero del Sur, UTA y UCRA; y representantes de la compañía de capitales misioneros, surgió la propuesta de la empresa que presta los servicios del transporte urbano de pasajeros, de entregarles a cada trabajador un colectivo a «modo de indemnización» para así cubrir el importe. Los planteos que hicieron los gremios y el cuarto intermedio que se pasó para este viernes.

Javier Oviedo, secretario general de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA), habló con Radio Uno sobre la reunión de la que participó este jueves a la tarde-noche en la Intendencia con el Jefe de Gabinete, Mauricio Nadalich, el Director de Transporte, Fabián Olivera, los gerentes de Crucero del Sur, el abogado de la empresa, Horacio Lozina, y el secretario general de UTA Formosa, Diego Mendoza.

En principio, dijo Oviedo, la propuesta la empresa es otorgar a cada trabajador, a modo de indemnización, 6 colectivos, para que se hagan cargo ellos, y salgan a prestar el servicio. Pero el planteo que hicieron los gremios es sobre la viabilidad de esta propuesta, rever las cuestiones operativas, administrativas, y dijeron que «no es solamente que nos den los coches y salir a trabajar, hay cosas que no podemos hacernos cargo los trabajadores, como el costo de cargar combustible a las unidades, hacer las reparaciones, no podemos hacernos cargo de este hierro caliente«, indicó el gremialista.

Por otro lado, planteó que la Provincia (el Gobierno de Gildo Insfrán) no puede correrse del tema de los aportes, y puso de ejemplo cómo en otras provincias el transporte sigue funcionando gracias a que son los gobiernos provinciales los que subvencionan el servicio para que el costo del pasaje no impacte de manera directa sobre el bolsillo del usuario.

Asimismo, dijo que ellos esperarán a la propuesta que les puedan dar hoy (tienen una nueva reunión tras el cuarto intermedio de ayer) sobre el futuro de la empresa y de los trabajadores. «Si la propuesta no es viable, lo que pedimos es que se vendan los colectivos y que cada trabajador cobre su indemnización como corresponde, no nos vamos hacer cargo de algo que no nos compete», dijo.

Por último, Oviedo mencionó que hay trabajadores que ya han tomado medidas judiciales contra la empresa. (Fuente diario El Comercial y Radio Uno Formosa)

Más Noticias