miércoles, 22 mayo, 2024
InicioSociedadNÚMERO DESCONOCIDO: GNA SECUESTRÓ 140 CELULARES QUE UNA PAREJA LLEVABA ADOSADOS EN...

NÚMERO DESCONOCIDO: GNA SECUESTRÓ 140 CELULARES QUE UNA PAREJA LLEVABA ADOSADOS EN SUS CUERPOS

Ciudad de Buenos Aires, 5 de abril de 2024

El hecho se dio ayer, tras pesquisas realizadas por efectivos del Escuadrón 51 “Fontana” de GNA, las cuales determinaron que se transportarían celulares ilegales en un ómnibus. Ante esta situación, los gendarmes  simularon controles vehiculares sobre el kilómetro 5 de la Ruta Nacional N° 16, a la altura del puente Gral. Belgrano. Allí detectaron al micro sospechoso, por lo que inmediatamente interceptaron su marcha.

Al inspeccionar el rodado, que circulaba con itinerario Formosa-Buenos Aires, los uniformados notaron que un hombre y una mujer tenían sus vestimentas abultadas y efectuaron una requisa más exhaustiva sobre los mismos. Tras llevar a cabo la inspección, los gendarmes comprobaron que la pareja llevaba ocultos 140 teléfonos celulares de diferentes marcas y de origen extranjero, adosados en zonas del abdomen, tórax y espalda, sin el aval aduanero correspondiente.

Intervino en el hecho el Juzgado Federal N° 2 de Resistencia, que ordenó la incautación de los aparatos telefónicos y que ambos ciudadanos, mayores de edad, quedaran supeditados a la causa, en infracción a la Ley N° 22.415. Colaboró en el operativo personal de AFIP-DGA Delegación Barranqueras.

Más Noticias