Walter Kannemann asustó a todos en Brasil. El defensor argentino que juega en Gremio quedó completamente fuera de sí tras un salvaje choque un defensor de Vasco da Gama, Matheus Cocão, quien le hizo una cortina en el área y lo chocó de frente.
Por el duro golpe, Kannemman cayó al piso inmediatamente. Y a pesar de que intentó levantarse para continuar el partido, el mareo no se lo permitió y entregó así imágenes preocupantes. Su compañero y compatriota, Agustín Marchesín, lo ayudó a mantenerse en pie y luego a sentarse sobre el campo hasta que llegara la atención médica.
Al no poder seguir en el juego, Renato Gaúcho, DT de Gremio, tomó la rápida decisión de mandar a la cancha a Gustavo Martins en su lugar y así Kannemman podía ser atendido por los médicos fuera del campo de juego.
El encuentro en el que Kannemann sufrió este duro golpe fue en el que Gremio cayó frente a Vasco da Gama, dirigido por Ramón Díaz, por 2 a 1 en Río De Janeiro, correspondiente a la primera fecha del Brasileirao, que se inició este fin de semana luego de la finalización de los torneos estaduales. Los goles del conjunto local los hizo David y Matheus Cocão, mientras que el del equipo de Porto Alegre lo anotó Gustavo Martins.
Kannemann es un histórico de Gremio, ya. El ex defensor de San Lorenzo se encuentra allí desde 2016 y cosechó 14 títulos, de los que 12 son locales (se reparten entre la Copa Brasil y 11 estaduales -7 Campeonato Gaúcho y 4 Recopa Gaúcha) y 2 internacionales (la Copa Libertadores del 2017 y la Recopa Sudamericana).