La temporada baja viene con promociones en el sector de los viajes por Argentina.
A las propuestas que se venían conociendo de algunas propuestas puntuales de las líneas aéreas (cuotas o descuentos) y algunos destinos (como los Barichecks de Bariloche) ahora se suman las promociones que acaba de anunciar el gobierno junto con el sector turístico privado.
La propuesta que anunciaron el ministro del Interior, Guillermo Francos, y el secretario de Turismo Ambiente y Deportes, Daniel Scioli, incluye reducción de precios de pasajes, alojamiento y cuotas, entre otros incentivos que tienen como objetivo impulsar la actividad los meses previos a las vacaciones de invierno.
Artesanías en Purmamarca, Jujuy.
Qué descuentos se pueden conseguir para viajar por la Argentina
Durante la reunión, que tuvo lugar en Casa de Gobierno, junto a representantes de las cámaras y asociaciones del sector turístico, se anunció un descuento de 30 por ciento en los pasajes de larga distancia, rebajas del 20 por ciento en tarifas de hoteles, paquetes para viajar por el país en cuotas con financiación bancaria y también promociones del estilo 7×6 (paga 6, lleva 7) en pases para los centros de esquí.
Francos destacó “la decisión política del Presidente” para el sector turístico al que definió como “uno de los dinamizadores de la economía”.
El presidente de #CAT Gustavo Hani, junto con autoridades de la entidad y representantes de las Entidades Miembro, se reunieron con el ministro @GAFrancosOk, el secretario @danielscioli y la subsecretaria @yanmartinezok para analizar políticas públicas y presentar acciones
Por su parte, Scioli señaló: “Esta convocatoria es la respuesta a lo que hemos planteado respecto del esfuerzo conjunto”.
También dijo: “Siento que el Gobierno está haciendo lo suyo, y ahora tenemos que hacer el esfuerzo de readecuarnos a la temporada baja con un programa junto con la Cámara de Turismo y la Secretaría de Turismo para que se puedan comprar paquetes, incluso con apoyo de las bancas pública y privada”.
Entre los funcionarios presentes, también estaba la subsecretaria de Turismo, Yanina Martínez, quien a su turno habló del Programa Argentina Emerge: «Vamos a potenciar el turismo con descuentos y ofertas mediante campañas de promoción y posicionamiento, que se suman a programas que favorecen el movimiento turístico y la puesta en valor de nuestros atractivos”.
La Ruta del Vino, en Mendoza, con visitas a bodegas y viñedos.
Sector privado: quiénes estuvieron en la reunión con el gobierno
Durante el encuentro en Casa de Gobierno, el sector turístico estuvo representado por la Cámara Argentina de Turismo, la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina; la Federación Argentina de Asociaciones de Empresas de Viajes y Turismo; la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y de Burós de Convenciones; la Cámara Argentina de Tiempo Compartido; la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina; la Asociación de Centros de Idiomas; Destino Argentina; la Cámara Argentina de Esquí y Montaña (Juan Pablo Padial); la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés; la Cámara Empresaria de Buses de Larga Distancia; la Federación de Cámaras de Turismo de la República Argentina; la Cámara Argentina de Parques, Atracciones, Entretenimientos y Afines; y directivos de las cámaras de Turismo Cinegético y Conservacionismo.
Por otro lado, el ministro Francos destacó “la decisión política del Presidente” para este sector, considerado “uno de los dinamizadores de la economía”. Y puntualizó que se trabaja en aumentar “la apertura de los cielos” y en “profundizar el crédito destinado al sector”.