El presidente de San Lorenzo, Marcelo Moretti, cuestionó con dureza al hasta hace un par de semanas entrenador del primer equipo, Ruben Darío Insua, quien en una entrevista había asegurado el día anterior que solo había visto a dos de los refuerzos acordados y deslizó que el titular del Ciclón debería hacerse cargo de su liquidación tras acordar el cese de tareas.
«Insua se olvidó de decir que cuando llegamos (a la conducción del club) a él le debían cuatro meses de sueldo y que nosotros además de ponerlo al día se lo triplicamos», indicó Moretti en la pantalla de ESPN.
El Gallego se había referido a ese contrato, cuando en la entrevista indicó que en las primeras semanas del año había extendido el vínculo hasta 2025 y que no comprendía por qué el propio Moretti luego le pidió la renuncia.
«Sería muy idiota si, ante resultados sin éxito uno no cambia. Esto es fútbol, ganó cuatro de 18, no ganó ninguno de visitante y perdió los clásicos. Los resultados hablan por sí solos», enumeró Moretti para explicar los motivos del cambio de rumbo en la conducción técnica.
En el comienzo de la entrevista, el mandatario puso en duda los motivos que llevaron a ese mismo canal a entrevistar al ex entrenador de San Lorenzo, dejando entender que había intereses para que se escuchara a Insúa.
«Es sospechosa su participación en el ‘prime time'», disparó Moretti. Y agregó: «Parece que estaba más contento con (el anterior presidente, Marcelo) Lammens, sabemos que tiene mucha afinidad. Habló después de una derrota desafortunada (en la última jugada ante Liverpool de Uruguay por la Copa Libertadores), que lamentamos mucho».
La entrevista tuvo lugar en el espacio que conduce Mariano Closs, quien tras los dichos del dirigente que consideraba extraño que Insua fuera entrevistado. El relator indicó que el reportaje con el entrenador que se había hecho en ese mismo canal, tenía por detrás el mismo criterio periodístico que ahora llevaba un móvil para concretar la entrevista en curso.
«Lo que planteo es que me pega a mi y que detrás de él, está Lammens. Lammens mandó a Insua a hablar y lo que dijo son mentiras», acusó Moretti, quien se impuso en los últimos comisiones de San Lorenzo sobre los el candidato del entonces oficialismo Sergio Costantino (Por Amor a San Lorenzo), Marcelo Culotta (Orden y Progreso Sanlorencista) y César Francis (Volver a San Lorenzo).
«Insua dijo muchas mentiras. Lo de los 15 millones no lo dije nunca, ni en privado ni en público. También dijo que Ortigoza no lo había despedido y estaba ahí, ¿cómo no? Dijo que no había pedido a los jugadores: habló con (Eric) Remedi, (Iván) Tapia, (Jhohan) Romaña , (Diego) Herazo, (Sebastián) Blanco, (Cristian) Tarragona… Todos. Yo hablaba con el representante y él con los jugadores. Lo tengo a Néstor Ortigoza de testigo», indicó.
Moretti dijo las cosas sin medias tintas, pero también pegó tiros por elevación. Al hablar del presente futbolístico, respaldó y reivindicó al reemplazante del DT, Leandro Romagnoli, quien -dijo- «heredó una campaña pobre, de la que fue parte».
«La idea del entrenador ya no le llegaba a los jugadores. Nosotros lo queríamos respaldar, pero seríamos muy tontos si no viéramos los índices -lo que dicen los jugadores, Ortigoza, que nos indicaban que el proceso (de Insua) estaba llegando al final. Su idea no le llegaba a los jugadores. Lo respaldamos hasta donde pudimos, tuvimos que tomar otro rumbo. A pesar de lo que dice Insúa, fui el que más respaldo le dio: la comisión directiva desde antes del partido que perdimos con Boca, querían otra cosa», distinguió.