Saber qué es el roaming es tan importante que adquiere, prácticamente, la misma relevancia que el pasaporte. No importa de qué país se trate. El servicio puede estar incluido o no en el plan de datos contratado, por eso siempre es necesario saber si está dentro del plan de servicios móviles contratado o si hay que efectuar algún trámite adicional para disfrutar del próximo destino sin la preocupación de lo que se pagará en la factura al llegar.
Las vacaciones de verano ya pasaron, y quienes tuvieron la posibilidad pudieron descansar en una playa brasileña o chilena, inclusive algunos pudieron llegar hasta el Caribe. El deseo de viajar más allá de nuestro país es una característica cultural de la sociedad argentina: nos gusta conocer otros territorios, otros modos de convivencia. Tal vez porque vivimos en un extremo del mundo. Y si no, basta con mirar un globo terráqueo para dar certeza a estas palabras.
Por trabajo o por placer, siempre roaming
El roaming siempre debe estar presente en nuestro horizonte. Un viaje laboral, una promo de ese destino soñado, un descuento del banco amigo de cuotas sin interés suelen ser la mejor excusa para planificar el próximo circuito turístico. Por eso, vale tener claro que el roaming es la mejor inversión para viajar fuera de la Argentina, sin importar la temporada o el continente.
El roaming es el pasaje a otro país con la tranquilidad de poder seguir conectado y en comunicación con precios en pesos, sea para llamar al hotel en donde se contrató el hospedaje, para buscar la mejor caminata de un punto a otro en Google Maps, o para reservar una excursión. Contar con roaming en el plan de datos o en el servicio prepago es la gran ventaja para que ese viaje sea de puro placer.
¿Cómo saber si la compañía móvil de la que se es cliente me brinda el servicio de roaming? Para quienes contratan el servicio a través de la modalidad postpaga, es decir, con abono, es necesario saber qué plan de datos se tiene contratado. De eso dependerá la cantidad de países incluidos con el roaming.
Quienes contratan un plan de 1 giga, tienen incluido el roaming en Chile y Uruguay. El roaming se expande los países limítrofes, es decir, Brasil, Paraguay y Bolivia más los anteriores, con el plan de 3 gigas y alcanza a toda América con los planes desde 5 gigas. Para quienes contraten el plan de 25 gigas, el roaming súper ampliado cubre toda América y Europa.
Roaming para todos los gustos
Si el roaming no está incluido en el servicio, se pueden adquirir packs de datos roaming, que permiten tener la misma posibilidad de navegar, chatear y llamar como si se estuviera usando el servicio en la Argentina. Hay packs de datos roaming tanto para clientes pospagos como prepagos. Para los prepagos existen opciones que arrancan desde 1 giga con validez por siete días.
Pero aquí vale bien una aclaración. Siempre es más conveniente comprar packs de datos roaming de más gigas porque pueden consumirse durante lapsos más extensos además de cubrir más destinos de roaming.
Entonces, ¿qué es el roaming? Es el mejor aliado de cualquier viaje que se realice fuera de la Argentina. Porque permite pagar el servicio de datos en pesos y tener la certeza de consumir los servicios como si se estuviera en el país, con Whatsapp gratis, llamadas a precio local y SMS sin cargo. ¡¿Qué más se puede pedir?! Sólo disfrutar de un gran viaje.