El Ejecutivo indicó que se encuentra disponible el teléfono 134 para recibir denuncias sobre sindicalistas que amenacen con paralizar actividades.
En la previa al segundo paro general de la CGT en contra de la Ley Bases, el Gobierno habilitó una línea telefónica para denunciar si una persona es obligada a parar este jueves 9 de mayo.
El cartel comenzó a difundirse en las principales estaciones de trenes como Retiro. ”Por la medida de fuerza de la CGT, no habrá transporte público el jueves 9 de mayo. Si te están obligando a parar podés denunciar anónimamente al 134”, indica el mensaje oficial.
Leé también: Paro nacional de la CGT: qué líneas de colectivos van a funcionar este jueves 9 de mayo
Este miércoles, el vocero presidencial, Manuel Adorni confirmó que la línea 134 sigue abierta para “denunciar extorsiones” e informó que aquellos empleados estatales que paren este 9 de mayo por la medida de fuerza convocada por la CGT, se les descontará el día.
Por su parte, detalló que la paralización del transporte público afecta a 6.593.000 usuarios. Por el paro general, “cuatro millones no van a poder viajar en colectivo y 1.000.000 en trenes”.
En esa línea, Adorni afirmó: “Mañana paran los fundamentalistas del atraso que cargan sobre las espaldas de los trabajadores. Sólo van a ganarse el desprecio de los que quieren ir a trabajar”.
Paro de la CGT: la advertencia del Gobierno a los usuarios que apareció en las pantallas de la estación Retiro
Este miércoles, el Gobierno difundió en las principales estaciones de trenes como Retiro y Constitución un mensaje para aquellas personas que estén “obligadas” a parar este jueves 9 de mayo en la huelga general convocada por la central obrera.
“Por la medida de fuerza de la CGT, no habrá transporte público el jueves 9 de mayo. Si te están obligando a parar podés denunciar anónimamente al 134″, indica el mensaje oficial.
La utilización de las pantallas de las estaciones de trenes ya había sido implementada en el primer paro general de la CGT realizado el pasado 24 de enero. También se vio en las primeras manifestaciones de las organizaciones sociales de diciembre. En ese entonces, el cartel advertía: “El que corta no cobra. Si te están obligando, podés denunciar anónimamente al 134”.
Por el paro de la CGT, no funcionarán los colectivos, trenes ni subtes este 9 de mayo
El paro general de la Confederación General del Trabajo de la República Argentina (CGT) del jueves 9 de mayo afectará a los servicios de colectivos, trenes y subtes en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y el resto del país. Así, este jueves no habrá transporte público por 24 horas.
Se trata de la segunda medida de fuerza de la central obrera contra el gobierno de Javier Milei. El primer paro nacional fue el 24 de enero por 12 horas, con movilización. El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, aseguró que este segundo paro “va a ser contundente”.
Leé también: Paro nacional de la CGT: qué líneas de colectivos van a funcionar este jueves 9 de mayo
Con respecto al transporte, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) comunicó que adhiere al paro de la CGT que realizará este jueves 9 de mayo. Los servicios de colectivos no funcionarán por 24 horas. La medida de la UTA aplica al AMBA y a todas las provincias del país.
“Desde las 00 hasta la medianoche, los trabajadores de autotransporte de pasajeros no prestaremos servicios”, comunicaron desde la UTA. Sin embargo, algunas empresas anunciaron que circularán con al menos el 50% de su flota.
Uno de ellos es el grupo DOTA. De esta manera, las 80 líneas que pertenecen a la empresa prestarán un servicio mínimo en el AMBA junto a otras por fuera de esa empresa como la línea 71 S.A y la Empresa 216.
El servicio de los subtes también se verán afectados este 9 de mayo. De igual manera que la UTA, el paro que realizarán será de 24 horas. En el caso de los trenes, La Fraternidad, el gremio que nuclea a los maquinistas ferroviarios, confirmó que participará del paro general convocado por la CGT.