lunes, 17 junio, 2024
InicioPolíticaMilei llegó a Estados Unidos, habló con su par canadiense y respaldó...

Milei llegó a Estados Unidos, habló con su par canadiense y respaldó a Francos en redes

El Presidente mantuvo una videollamada con Justin Trudeau, el primer ministro de Canadá. Además, reposteó una foto que subió el flamante Jefe de Gabinete

28/05/2024 – 20:28hs

Milei llegó a Estados Unidos, habló con su par canadiense y respaldó a Francos en redes

El presidente Javier Milei llegó a Estados Unidos, donde se reunirá con los directivos de algunas de las empresas tecnológicas más importantes del mundo. Y, ni bien aterrizó en la ciudad de San Francisco, el mandatario argentino realizó una videollamada con el primer ministro de Canadá Justin Trudeau.

Además, también una vez en suelo norteamericano, le dio un «retuit» a una foto publicada por el nuevo Jefe de Gabinete Guillermo Francos, durante la reunión que mantuvo con los ministros durante la mañana del martes.

Javier Milei llegó a Estados Unidos y habló con Justin Trudeau

Según señalaron fuentes oficiales, Milei realizó una videollamada con Trudeau cerca de las 16, hora argentina: es decir, apenas unas horas después de llegar a Estados Unidos, previa escala en Lima.

No es el primer contacto entre los mandatarios: Milei y Trudeau habían hablado en enero, cuando se refirieron al incremento de las relaciones comerciales entre los dos países, como así también a los conflictos en Ucrania y la Franja de Gaza.

Entonces, acordaron «avanzar en la prosperidad económica» del continente, con «el fortalecimiento de la integración de la cadena de suministro y la respuesta a los desafíos medioambientales».

«El primer ministro reafirmó la importancia de defender los derechos humanos y la democracia ante los desafíos al orden internacional basado en normas», comentó aquella vez la Oficina del Primer Ministro de Canadá, que hasta el momento no se refirió a la última conversación de Trudeau con Milei.

Milei se encontrará personalmente con su par canadiense en junio, cuando participará de la cumbre de líderes del G7, que se llevará a cabo en Italia.

El respaldo de Javier Milei a Guillermo Francos

Javier Milei reposteó las fotos subidas por Guillermo Francos

Javier Milei reposteó las fotos subidas por Guillermo Francos

Milei partió rumbo a Estados Unidos el lunes por la noche, justo cuando el Gobierno oficializó la salida de Nicolás Posse como jefe de Gabinete y designó en su lugar a Guillermo Francos. 

En ese sentido, el Presidente brindó un guiño cómplice en las redes a Francos al repostear las fotos que el ex ministro del Interior subió junto al resto del Gabinete: una en la Casa Rosada y otra en el café a donde fueron a desayunar.

 Fueron casi todos los funcionarios, ya que hubo algunas ausencias por motivos laborales.

Al término de la primera reunión que encabezó, Francos los invitó a los funcionarios que componen el equipo del presidente Javier Milei a un desayuno.

«>

Milei llegó a Estados Unidos, habló con su par canadiense y respaldó a Francos en redes

En una de las mesas del café Pertutti, inmortalizaron el momento que quedó retratado en una selfie los ministros Mario Russo (Salud); Patricia Bullrich (Seguridad); Luis Petri (Defensa); Mario Cúneo Libarona (Defensa); Sandra Pettovello (Capital Humano); Diana Mondino (Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto); el secretario de Interior, Lisandro Catalán; el vocero presidencial, Manuel Adorni; y el asesor presidencial, Santiago Caputo.

No dieron el presente el ministro de Economía, Luis Caputo, ni la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, que viajaron a  Estados Unidos junto a Javier Milei. Tampoco el secretario de Deportes, Ambiente y Turismo, Daniel Scioli, quien siguió la conferencia de Francos desde la primera fila.

Más Noticias