Es uno de los jugadores que genera controversia en Núñez. En su primer semestre en River, Nicolás Fonseca sumó detractores y adeptos. Están los que consideran que no es el #5 que necesita una mitad de cancha que perdió a un histórico como Enzo Pérez y en la vereda de enfrente aparecen los que consideran que atraviesa una lógica etapa de adaptación, con potencial para afianzarse. Sin embargo, el hecho de haber sido tendencia en Argentina se debió a una insólita situación extrafutbolística, que incluyó una particular aclaración en su cuenta de Instagram.
Este sábado por la mañana, a horas de la última práctica en el Monumental y de quedar concentrado para el choque de este domingo ante Tigre, el apellido Fonseca comenzó a replicarse en Twitter a la par de posteos de palabras como Dortmund y Real Madrid, protagonistas, ni más ni menos, que de la final de la Champions League. Todo se debió a una foto que Nico subió abrazado junto a un amigo italiano, la que generó una inesperada repercusión.
«Es rarísimo tener que aclarar estas cosas, pero vamos a hacerlo porque también hay otras personas involucradas», expresó Nico mediante una historia ante el increíble revuelo que se armó. «Ayer subí una foto con mi mejor amigo y parece que las redes sociales se encargaron de reescribir la historia. Perdón por hacerlos tendencia. Igual te amo, hermano», cerró con un emoji de corazón y otros de risas que reflejan que se lo tomó con humor.
La aclaración de Nico Fonseca
Los números de Fonseca en River
El volante uruguayo suma 1149′ en 2024, repartidos en 20 partidos y de los cuales en 12 fue titular. Además, convirtió un gol ante Deportivo Táchira, en el estreno de la Libertadores en San Cristóbal. En el último partido frente a los venezolanos, en el Monumental, formó el doble cinco junto a Matías Kranevitter y redondeó una actuación irregular: al despliegue con cierta desprolijidad, le sumó poca precisión en los pases. Se movió muy lejos del área rival y se apuró en finalizar dos jugadas con remates de media distancia que fueron lejos del arco. La pretemporada será clave para determinar cuál será su rol en el segundo semestre del año.