Alrededor de las 21:30 horas, del domingo, efectivos del Comando Radioeléctrico Policial y de la Comisaría “Oficial Subinspector Idelfonso Vera”, verificaron un requerimiento por un herido de arma de fuego en la calle Neuquén y Brasil.
Allí encontraron a un joven de 27 años con una herida en el tórax, de inmediato fue asistido por personal médico del SIPEC y trasladado primero hasta el Hospital “Dr. Cruz Felipe Arnedo” y evacuado luego hasta el Hospital Central de esta ciudad capital.
Con los datos aportados por la víctima, los policías detuvieron al autor del hecho en inmediaciones al lugar y lo trasladaron hasta la dependencia policial, donde permanece a disposición de la Justicia.
Tras las averiguaciones, se determinó que la víctima fue interceptada por el detenido, quien sin motivo alguno le efectuó un disparo y se dio a la fuga.
Todos los elementos de prueba obtenidos, fueron puestos a disposición del juez de turno, quien valoró las pruebas y otorgo una orden de allanamiento para la vivienda del autor, ubicada en la calle Neuquén al 2.500 del barrio 25 de Mayo.
El lunes, al mediodía, se llevó adelante el mandato judicial, donde los policías secuestraron una vaina servida y tres cartuchos calibre 22 milímetros, pero no el arma que se utilizó para la consumación del hecho.
Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de “Tentativa de Homicidio con el Uso de Arma de Fuego”, con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional N° 1 de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia con asiento en Clorinda.