Las clases, que son gratuitas, se desarrollarán los jueves y viernes de 15 a 18 h en el Puerto local y se extenderán hasta fin de año. El único requisito es que los participantes sean mayores de 12 años, lo que facilita la enseñanza de cómo actuar en caso de emergencias en ámbitos acuáticos.
Quienes se encuentran al frente de esta iniciativa son los instructores nacionales de canotaje, Julio Espínola y Mercedes Merlo, que brindarán toda su experiencia a través de aspectos teóricos y prácticos a los que se sumarán acciones de cuidado del ambiente y salidas al río Paraguay.
En ese marco, Guillermo Ovelar, titular del área organizativa sostuvo que aprender y practicar canotaje tiene beneficios como «estar al aire libre, hacer deporte con amigos y en contacto con la naturaleza, además de disfrutar de nuestro hermoso río».
A su vez, recalcó que es un pasatiempo sano y divertido. Por informes e inscripción, los ciudadanos pueden dirigirse hasta la oficina de la Dirección de Deportes, situada en el Complejo Deportivo Municipal «Los Iglús» -San Martín y Corrientes-, o bien comunicarse al teléfono 362 4237475