Con lecturas mayores a 22 mil megavatios durante varios días consecutivos, el mes de julio de 2024 rompió todos los registros de picos de consumo eléctrico en el estado de Virginia.
Los días 5, 9, 10 y 15 de julio se registraron topes en la demanda de electricidad en el área de Virginia con lecturas de 22,200 megavatios o más. Aunque el mes todavía no ha finalizado, y la ola de calor puede generar que la demanda tenga nuevas subas, esas cifras constituyen hasta ahora un récord que supera el máximo registrado en la zona que se había producido el 28 de julio de 2023, con 21.992 megavatios, según detalló Dominion Energy.
Además de los perjuicios medioambientales que supone este incremento en la utilización de electricidad, para muchas familias combatir el calor implica tener que lidiar después con facturas preocupantes para el presupuesto promedio con el que cuentan para este tipo de ítems.
Muchas personas previsoras resignan otros consumos porque saben que la factura eléctrica de julio se dispara, mientras muchas otras terminan por endeudarse. Lo más lógico no es comenzar por ninguna de esas opciones, sino incorporar medidas para optimizar la utilización de energía y evitar la llegada de facturas récord.
LA NACION