Boca puso fin a un karma y ahora jugará los octavos de final de la Copa Sudamericana con Cruzeiro, encuentro en el que podrá utilizar a todos sus refuerzos. ¿Por qué terminó con un karma? Porque pudo ganar un partido de una serie mano a mano después de casi cuatro años. Sí, cuesta creerlo, pero desde el 23 de diciembre de 2020, cuando venció 2-0 a Racing por los cuartos de final de la Libertadores, no ganaba un partido de eliminación directa. Aún así, el año pasado llegó a la final del máximo torneo de clubes, que perdió con Fluminense en Río de Janeiro.
— DSPORTS (@DSports) July 25, 2024
“Ahora empieza otra copa”, dijo Edinson Cavani apenas terminó el partido y fue sincero sobre cuál era el objetivo del equipo. “Lo importante era ganar, te toca hacer el gol o no, pero sí te toca trabajar para el equipo. El objetivo primario era que el equipo pasara, ahora empieza otra Copa. Estamos felices por eso. Lástima esa jugada ahí en el final del primer tiempo, que podríamos haber sentenciado, cerrado el partido”, agregó.
Tras eliminar a Racing, Boca quedó eliminado de la edición 2020 en semifinales con Santos tras empatar y perder. En la Libertadores 2021, empató en octavos los dos partidos con Atlético Mineiro y perdió por penales; en 2022, igualó los dos encuentros con Corinthians y también quedó afuera en la tanda de penales; en 2023, en cambio, siempre pasó desde los 12 pasos, tras igualar con Nacional en octavos, con Racing en cuartos y con Palmeiras en semifinales, mientras que perdió la final con Fluminense.
Ahora, tras empatar la ida en Ecuador 0-0, finalmente ganó 1 a 0. Pasaron 14 partidos sin triunfos, todo un récord para la historia del club. Sergio Chiquito Romero coincidió con Cavani en que ahora empieza otro torneo y destacó la importancia del empate en Quito: “El resultado lo conseguimos allá, fue clave no perder ese partido, fuimos con muchos chicos e hicimos un gran partido. Claro que ahora empieza otra copa, en los mata- mata no podés dar un paso en falso, ni de local ni de visitante”.
El uruguayo Cavani estaba contento con su gol y con la racha goleadora que está atravesando, ya que en sus primeros 20 partidos apenas hizo 3 goles y en los últimos 17 ya suma 15. ”Disfruto, lo que más quiero es ganar porque desde que llegué quiero ganar algo con esta camiseta. Quiero llevarme y dejar un buen recuerdo acá”.
Por último, el delantero confesó que le pedía a sus compañeros la pelota por abajo y no por arriba. “En la jugada esa que Miguel busca tirármela por arriba, le dije que lo haga por abajo, que es más difícil para la defensa y para el arquero jugarla por abajo porque tienen menos recursos para sacarla. Y entonces, metió esa pelota en diagonal, baja, rastrera y la pude meter”.