En medio del escándalo tras la denuncia por violencia de género realizada por Fabiola Yañez en contra Alberto Fernández, y luego de rumores de supuestas infidelidades por parte del expresidente, trascendió en las últimas horas una designación que también generó polémica.
Es que en 2021, Alberto Fernández contrató a Grisel Tamborro, una joven de 32 años que trabajaba como azafata en la aerolínea de vuelos privados Flyzar, para ocupar un puesto en la Secretaría General de Presidencia. Específicamente, dentro del área de «Salones y Eventos» de la Dirección General de Servicios Generales.
Quién es Grisel Tamborro, la joven azafata a la que Alberto Fernández contrató en Casa Rosada
Según trascendió, Alberto Fernández conoció a Tamborro durante un vuelo privado al exterior, en plena pandemia de Covid, cuando el por entonces mandatario contrató los servicios de Flyzar para los traslados presidenciales.
Después de ese viaje, en 2021, Fernández la contrató para trabajar en la Secretaría General de la Presidencia, más concretamente en el área de «Salones y Eventos» de la Dirección General de Servicios Generales.
Grisel Tamborro era azafata de un avión privado cuando conoció a Alberto Fernández, quien la contrató para la Casa Rosada
Su contratación generó polémica en la Casa Rosada. No sólo por la forma en la que se incorporó, sino también por supuestas peleas y discusiones con el personal que trabaja allí. Una funcionaria, incluso le reprochó sus frecuentes ausencias, ya que seguía trabajando como azafata. También levantó sospechas el cobro de horas extras dudosas.
A pesar de estos conflictos, Grisel se mantuvo en su puesto y más tarde fue trasladada a otra dirección dentro de la misma estructura de la Secretaría General. Su permanencia en el cargo llegó a su fin en febrero de 2024, cuando fue desafectada durante las primeras etapas del ajuste implementado por la administración de Javier Milei.
También generó controversia su relación cercana con el expresidente: en 2021, un secretario del expresidente la convocó, en un gesto inusual para una empleada de bajo rango.
También se conoció que Alberto Fernández la recibió en la Quinta de Olivos el 31 de marzo de 2021, por la noche, en una visita que duró menos de una hora.
Además de su trabajo como azafata, Grisel Tamborro también se destacó como influencer en redes sociales, particularmente en TikTok, donde acumuló más de 10.000 seguidores. Sin embargo, tras la filtración de su vínculo con el gobierno de Fernández, decidió poner todos sus videos en privado para evitar los comentarios y la exposición mediática.
El descargo de Tamara Pettinato sobre su video con Alberto Fernández
La controversia en torno a la designación de Tamborro se destapó días después de que se conocieran videos de Alberto Fernández con Tamara Pettinato en el despacho de la Casa Rosada.
Justamente, este jueves por la noche la conductora realizó un descargo al respecto en el canal de streaming Blender. Durante su monólogo, Pettinato sostuvo que «en esta historia hay un solo villano».
En ese sentido, remarcó que «eso es lo único importante, lo que debe investigar la justicia, pero mezclaron todo«. Durante «En medio de la denuncia pusieron mi video en la Casa Rosada, pero no tiene nada que ver una cosa con otra. Corrieron el foco de lo importante«, añadió.
Asimismo, la mujer subrayó que «hay un solo villano, y no soy yo», en su reaparición en el programa de Blender, un canal de streaming.
Pettinato se despegó del escándalo, aunque admitió haber estado en la Casa Rosada «con cuatro personas más, para realizar una entrevista, invitada por la única persona que podía hacerlo».
En el video en cuestión, la conductora aparecía con un vaso de cerveza, mientras se escuchaba la voz de Fernández, quien le hacía preguntas risueñas sobre el vínculo que supuestamente los unía.