Debido a un problema de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, por tercera vez en lo que va del año, la Dirección de Tránsito Municipal se encuentra sin insumos para la entrega de licencias de conducir; no obstante, garantizaron desde la comuna que se entregarán certificados de legalidad para quienes necesiten trasladarse en vehículos, hasta que se resuelva el inconveniente.
El director de Tránsito y Seguridad Vial, Orlando Ortiz, precisó al respecto: “lastimosamente ya es la tercera oportunidad que nos quedamos sin insumos desde el cambio de gobierno nacional, y aclaro esto porque los mismos son provistos por la Agencia Nacional de Seguridad Vial, es decir que es un problema ajeno al municipio, y hablamos concretamente del plástico para hacer las licencias”, aclaró el funcionario.
“Pedimos a la gente que se tranquilice – siguió diciendo –, porque estamos trabajando para que igualmente se pueda circular de manera normal mediante la entrega de un certificado de legalidad, que es un documento que otorga la Dirección de Tránsito que funciona como respaldo. Por su parte, a aquellas personas que tengan la aplicación “Mi Argentina”, les va a salir la licencia digital también apta para su utilización”, explicó Ortiz.
El funcionario comunal comentó “desde el martes nos quedamos sin insumos y, a pesar de pedir en tiempo y forma los plásticos, no hemos obtenido respuesta, entonces solo queda esperar a que se regularice la situación. Desde la Dirección Nacional nos dicen que es una problemática del proveedor, y nosotros sabemos que no solo es un inconveniente en nuestra ciudad, sino en distintos puntos del país”.
“Vale aclarar – dijo por último –, que esta problemática es ajena al municipio, ya que luego de la firma del convenio firmado en el año 2015 con la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quedó establecido que ellos deben proveer de insumos y máquinas impresoras, por lo tanto queda esperar que se solucione lo antes posible para trabajar con normalidad”, concluyó Ortiz.