Las melodías del violín de Néstor Garnica serán el plato fuerte de la noche festivalera que también tiene en la grilla de artistas a Antara, Hacheral, Roly Colman, TKP Chango y Código Vallenato.
Néstor Garnica llega Formosa con “Criollo”, una propuesta estructurada en la que lo acompañan Carlos Duarte en bombo, un cordobés oriundo de Rio Seco, y Rodrigo Acuña en guitarra y segunda voz.
“Se va a presentar el proyecto Criollo, con guitarra bombo y violín, o sea a la vieja usanza -sostiene-. Es volver a los principios pero con una mirada folclórica más fortalecida”.
A sus cincuenta y dos años este notable artista no se siente un defensor de la música folclórica sino por el contrario, un hacedor de ella: “Toda la vida hice folclore y moriré haciéndolo. El violín nutre un montón y uno es un referente, porque vengo de una rama que viene creciendo y transmitiendo desde hace muchos años. Soy un eslabón más de una cadena inmensa que se llama folclore argentino”.
CLICK PARA COMPRAR ENTRADAS ONLINE
La propuesta Criollo también contiene algunos temas musicales editados en sus discos más famosos, entre los cuales se encuentran Lunita del Violinero, La fiesta del Violinero y El Violinero del tiempo.
La fiesta está garantizada en el Náutico y Néstor Garnica será el encargado de proponer esas impecables melodías que todos conocen y bailan. “Vamos a ofrecer un repertorio lleno de magia y alegría a través de un violín que hace bailar y unas zambas que enamoran y que a la gente le encantan”.