Franco Colapinto fue confirmado por el equipo Willimas para ocupar la butaca de Logan Sargeant y correrá las últimas 9 carreras del calendario de la Fórmula 1. El pilarense tendrá su estreno este fin de semana en el Gran Premio de Italia, en Autódromo Nacional de Monza, que se disputará desde el viernes 30 de agosto hasta el domingo 1° de septiembre.
Este viernes 30 de agosto será el debut en las sesiones de prácticas a partir de las 8.30 (hora de Argentina) cuando se desarrollen los primeros libres en el histórico circuito de Monza para darle inicio al Gran Premio de Italia correspondiente a la 16ª fecha del calendario de F1. Y desde las 12, Colapinto volverá a tener acción para la segunda tanda de entrenamientos libres.
El sábado 31 llegará su primer gran desafío, porque tras la tercera sesión de prácticas (que se iniciarán a las 7.30) llegará la hora de la clasificación a partir de las 11 de la mañana. La carrera – en tanto- se celebrará el domingo 1 de septiembre a partir de las 10 de la mañana con el histórico debut de Franco en la F1.
En Argentina, toda la acción de la Fórmula 1 se transmite a través de la plataforma de streaming Disney+.
«Es un honor debutar en la Fórmula 1 con Williams. De esto están hechos los sueños. El equipo tiene una historia increíble y una misión que cumplir: volver al frente, algo de lo que no puedo esperar a ser parte», fueron las primeras palabras del argentino.
«Llegar a la F1 a mitad de temporada supondrá un enorme aprendizaje, pero estoy preparado para el desafío y estoy totalmente concentrado en trabajar lo más duro que pueda con Alex y el equipo para que sea un éxito», siguió Franco para el sitio oficial de Williams.