Nicolás Tagliafico fue dado de baja de la convocatoria para los partidos de la Eliminatorias Sudamericanas de la fecha FIFA de septiembre, el jueves 5 ante Chile en el Monumental y el martes 10 con Colombia en Barranquilla. El lateral del Lyon de Francia no está lesionado pero no está al cien por ciento físicamente y por eso, tras charlas entre la dirigencia del club, el cuerpo técnico de la Selección y el jugador, se tomó la decisión de común acuerdo.
El exjugador de Banfield e Independiente actualmente juega en el Olympique de Lyon, club que anunció la semana pasada que ponía en venta a todos los jugadores porque necesitaba recaudar 100 millones de euros para pagar deudas. Sin embargo, el argentino seguirá en el club ya que llegó a un arreglo con la dirigencia.
El torneo francés ya empezó, se disputaron dos fechas, pero Tagliafico estuvo ausente en ambas. Tampoco jugará este viernes ante el Racing de Estrasburgo, por la tercera fecha. El campeón del mundo está haciendo una puesta a punto porque entre la Copa América, las vacaciones y el retraso en empezar la pretemporada, no está físicamente al tope. Esa es la búsqueda, tanto para su retorno en el club como en la Selección, en octubre, para una nueva fecha de la Eliminatorias.
Ahora, la incógnita es saber si Lionel Scaloni convocará a otro jugador o resolverá la ausencia con lo que tiene. Una opción es el retorno de Marcos Acuña, quien no fue parte de la convocatoria pero ahora está actuando en el fútbol argentino tras su acuerdo con River. Pero si para el técnico el ciclo del Huevo con la celeste y blanca ya está cumplido, entonces podrá resolver la falta con el Colo Valentín Barco o incluso con Nicolás González.