sábado, 5 octubre, 2024
InicioSociedadExtraña muerte de una vaca, los pobladores creen que se trata del...

Extraña muerte de una vaca, los pobladores creen que se trata del chupacabras

El misterio se apoderó de los vecinos de Colonia Tajherey, jurisdicción de la localidad de General Manuel Belgrano. “Así encontraron a esta vaca. Amaneció comida de esta manera esta vaca, el día anterior, estaba re sana” contaron a NoticiasFormosa.

“No hay rastros de sangre y los cuervos tampoco quieren comer. Es la primera vez que pasa, no hay explicación lógica todo esto”

CONSULTA A UN VETERINARIO

“En mi Facultad analizaron varios casos y descubrieron, y través del análisis del borde de las heridas, que se trataban de roedores que estaban en sobre población” argumentó el profesional consultado al ver las fotografías. “Pueden ser roedores que llegaron después de muerto el animal” acotó.

LA HISTORIA DETRÁS DEL MITO EL TENEBROSO MONSTROU “CHUPACABARAS”

Seguramente ha llegado a escuchar sobre la leyenda del ‘chupacabras’, un temible monstruo que le chupaba la sangre al ganado. Es posible que esta historia a muchas personas no las haya dejado dormir y más si viven en zonas rurales con animales. Este mito ha generado un gran terror, sin embargo, existe la duda si en verdad existe esta criatura. 

A mediados de los años 90, se anunció por primera vez la existencia del chupacabras en Puerto Rico, al poco tiempo se empezaron a escuchar historias similares en México, el Sudoeste de Estados Unidos e incluso en China. Según el portal ‘National Geographic’ la existencia de este ser también se ha reportado en lugares como: Chile, Rusia, Filipinas, al noreste de Estados Unidos, entre otras.

El entomólogo de la Universidad de Michigan, Barry OConnor, le contó a ‘National Geographic’ que los chupacabras realmente son coyotes sarnosos y explicó por qué atacan al ganado.

“Los animales que sufren esta enfermedad suelen estar muy débiles”, afirmó OConnor. “Si no consiguen sus presas habituales, se acercan al ganado, que es más fácil de cazar”.

En cuanto a la explicación de que chupan sangre como los vampiros, comentó que puede que se trate de una exageración propia de la leyenda o el resultado de una imaginación extremadamente activa de las personas que afirmaron verlo. 

Más Noticias