La Selección Argentina de pádel corrió de atrás en la final ante España y se consagró campeón del Mundial que se disputó en Qatar. En primera instancia, Arturo Coello, el número uno del mundo, y Jorge Nieto vencieron con facilidad a Franco Stupaczuk y Martín Di Nenno por 6-1 y 6-2 y pusieron en ventaja a España.
Luego, Agustín Tapia, pareja de Coello en el circuito, y Federico Chingotto igualaron la serie con una trabajada victoria por 7-6, 3-6 y 6-2 frente a Juan Lebrón y Alejandro Galán. Y completaron la tarea Valentino Libaak y Leandro Ausburger, de 19 y 20 años respectivamente, con un ajustado 3-6, 7-5 y 7-6 contra los experimentados Miguel Yanguas y Paquito Navarro.
En la rama femenina se repitieron los protagonistas de la final, pero en ese caso el triunfo fue del equipo europeo por 2 a 0. Primero, Gemma Triay y Claudia Fernández vencieron en sets corridos (6-3 y 6-2) a Julieta Bidahorria y Virginia Riera; después, Ariana Sánchez y Paula Josemaría se lo dieron vuelta a Delfina Brea y Claudia Jensen y se impusieron por 5-7, 6-3 y 6-3.
Noticia en desarrollo.