25/11/2024 09:40hs.
Es el club que lo identificó como hincha y embajador, al margen de haber tenido el honor de que se pusiera su camiseta en dos etapas bien distintas de su carrera pudiendo sellar ese amor eterno en tres años imborrables tanto para él como para todo el pueblo de Boca.
Y a cuatro años de su muerte, el recuerdo de Diego Maradona estuvo presente el club que lo tiene como uno de sus máximos ídolos. Fue a través de las redes sociales oficiales, que hicieron un posteo exactamente a las 0 horas del lunes 25 de noviembre, aniversario del día en que su partida entristeció al mundo entero.
A cuatro años de su muerte, Boca recordó a Maradona con esta foto de la Bombonera. (prensa Boca)
La imagen que eligió el club para el homenaje es la del famoso palco que el Diez tenía (y sus hijas aún conservan) en el medio de la Bombonera. La misma muestra al Templo de noche y casi a oscuras, pero con el sector que identifica a Diego iluminado, con el agregado de una frase para la ocasión: “Siempre acá 10”.
Un símbolo
La escena dispuesta tiene un antecedente, que se remonta exactamente a aquel fatídico miércoles de 2020 en el cual el corazón de Diego dijo basta. Esa misma noche, desde Boca se había difundido una imagen similar, con el palco de los Maradona dándole luz a un estadio vacío, en tiempos donde los partidos del Xeneize habían vuelto a jugarse tras la pandemia pero sin público presente.
En ese marco, el siguiente encuentro que disputó el equipo que por entonces dirigía Miguel Ángel Russo (el domingo 29) tuvo la particularidad de -en una Bombonera vacía- haber contado con la presencia de Dalma Maradona junto a su marido viendo el partido que Boca le ganó a Newell’s por 2 a 0. Y la imagen que estremeció ese día fue la del festejo del gol de Edwin Cardona dedicado especialmente para la hija mayor de Diego, que lloraba emocionada desde el espacio que su papá ocupó durante más de 20 años.
Dalma Maradona, a días de la muerte de su papá, viendo a Boca emocionada.
Un palco con historia
El palco de Diego en Boca data de 1996, año en el cual Mauricio Macri reformó esa parte de la Bombonera y construyó los nuevos (para la época) y lujosos palcos que remató él mismo -en su carácter de presidente del club- en persona.
La Bombonera el 25 de noviembre de 2020, recordando a Diego Maradona el día de su muerte.
En aquel momento, Maradona era jugador xeneize y, en medio de todas las idas y vueltas que tenía con MM, compró su lugar en el Templo y se aseguró el mismo por el término de 10 años a cambio de algo más de 300 mil dólares.
Más adelante en el tiempo, el club decidió a través de su comisión directiva regalarle el lugar en la cancha a Diego y su familia. Un lugar que a cuatro años de su muerte es motivo de disputa judicial entre sus herederos pero que -indefectiblemente- lo representa como pocos otros en el mundo.
El posteo de Boca en X
Mirá también
Boca EN VIVO: Gago define el 11 para Vélez, cómo están los lesionados, cómo quedó en la tabla y más de este lunes 25 de noviembre
Mirá también