Silvia Pinal, considerada la última diva del cine de oro mexicano, falleció la tarde del 28 de noviembre a los 93 años después de permanecer hospitalizada por una semana.
Su deceso conmovió a diversas personalidades del espectáculo como Lucero y Daniela Romo, quienes resaltaron las cualidades de la actriz y el gran legado que dejó en la industria del entretenimiento, pues desde muy joven su belleza se convirtió en un estandarte del cine en México.
Tan admirada por muchos de sus colegas, se convirtió en fuente de inspiración para varios artistas, sin embargo, sus múltiples cualidades la llevaron a ser parte de una canción de Germán Lizárraga.
Titulada Hermosa Silvia, el sencillo fue compuesto e interpretado por Don Germán Lizárraga y su banda Estrellas de Sinaloa, quienes también interpretaron la canción en el cumpleaños número 89 de Silvia Pinal.
A través de sus redes sociales, Germán Lizarraga escribió en septiembre de 2020 un texto dedicado a la actriz con el objetivo de felicitarla y dar a conocer el tema inspirado en su belleza
“Quiero felicitar hoy en su cumpleaños a la señora Silvia Pinal, que sean muchos años más de vida y salud junto a su familia. Reciba un fuerte abrazo. Como un pequeño regalo y homenaje grabamos este tema titulado ‘Silvia Hermosa’”, se lee en la publicación.
En respuesta, la actriz confesó para Ventaneando lo que había sentido ante el noble gesto por parte del primogénito de Cruz Lizárraga.
“Estoy fascinada, es una canción preciosa y me siento verdaderamente agradecida, emocionada y llena de ilusión”, externó para el programa de TV Azteca.
Qué puedo darte
Que otra persona no te haya dado
Sí has vivido de todo
Ya conoces el mundo de lado a lado
Qué puedo decirte
Que tus oídos no hayan escuchado
Sí las palabras más lindas
Ya forman parte de tu abecedario
Silvia hermosa
Cuántas historias guardas en tus ojos
Cuántos amores volviéndose locos
Por tener un poco, de tus labios rojos
Silvia hermosa
Siempre tan bella y repleta de vida
Los años de oro, te volvieron diva
Aunque hay recuerdos que a veces te lastiman
Mi Silvia hermosa
También las rosas sufren de espinas
Qué podría darte si hasta la rosa más linda y más elegante, la opacarías si estuviera a tu lado