Fueron protagonistas de «Las cosas maravillosas» Lali González, Franco Masini, Andy Kusnetzoff, Cande Vetrano, Victorio D’Alessandro y ahora es el turno de Florencia Otero bajo la dirección de Mey Scápola. La obra escrita por Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, viene viajando por la Argentina y países limítrofes para llevar esta experiencia a más espectadores desde hace 3 años.
Se estrena una nueva edición de “Las cosas maravillosas”, la obra inglesa que se lanzó en 2022 con Peter Lanzani como narrador de la primera versión argentina y rápidamente agotó entradas. Florencia Otero será quien ocupe el rol de la narradora del espectáculo durante la temporada de verano en el Multiteatro a partir del viernes 3 de enero.
Fueron protagonistas Lali González, Franco Masini, Andy Kusnetzoff, Cande Vetrano, Victorio D’Alessandro y ahora es el turno de Otero bajo la dirección de Mey Scápola. Además, «Las cosas maravillosas», de Duncan Macmillan y Jonny Donahoe, viene viajando por la Argentina y países limítrofes para llevar esta experiencia a más espectadores de esta experiencia teatral que lleva más de 3 años en cartel.
“Una lista de todas las cosas maravillosas que hay en el mundo. Todo aquello por lo que vale la pena vivir”. Esta es la misión del personaje que protagoniza la historia. Con humor y emoción, una historia conmovedora, la obra se propone construir colectivamente una mirada luminosa de la vida. Se presenta los jueves y viernes a las 22.30. Conversamos con Otero.
Periodista: ¿Qué te atrajo de la obra como desafío para aceptar hacerla?
Flor Otero: En primer lugar me interesó mucho que sea del mismo autor de la obra que yo venía haciendo. Es un autor que toda temas profundos, interesantes y necesarios. Y me vuela la cabeza. Y por otro lado me pareció un nuevo desafío hacer mi primer unipersonal.
P.: ¿Qué implica interpretar este personaje luego de tantos actores y actrices que la hicieron? ¿Cómo le añadís tu impronta?
F.O.: El texto está tan bien hecho que le cabe a cualquier cuerpo. Hacerla después de tantos narradores Implica , en primer lugar, seducir al espectador para que vuelva a verla o que finalmente se animen los que dudaban. Y por otro lado sumarle tu impronta y tu poética pero sin que la obra deje de ser lo que tiene que ser. Con mi directora , Mey Scapola, buscamos en cada ensayo que aparezca un sello personal pero también asumiendo que hay cosas que ya funcionaron y están probadas.
P.: ¿Cómo fue el trabajo con la directora Mey Scapola, la misma en todas las ediciones?
F.O.: Creo que estuvo en casi todas las puestas de la obra, así que me da un nivel de seguridad enorme saber el conocimiento que tiene. Es pragmática, clara, directa y entiende muy bien la obra. Eso hace el trabajo mucho más fácil y disfrutable.
FLOR 239.jpg
Otero junto a la directora Mey Scapola.
P.: ¿Por qué creés que funciona en el público y sigue llenando?
F.O.: Hay gente que la vio muchas veces y que trae a amigos , familia. Eso creo que es lo que pasa, un boca en boca de ‘necesitas verla’. Luego, la obra plantea es que nadie está lejos de sentir estas cosas. Y mucho más en estos tiempos que corren. Eso hace que la gente se identifique inmediatamente y salga con ese mismo optimismo que tiene el personaje a enfrentar al mundo.
P.: ¿Cómo ves este momento del teatro en particular y la cultura en general?
F.O.: Uniéndonos cada vez más para sostener lo que para muchos es realmente esencial. La cultura. Siempre reinventándonos. El teatro nos explica un poco mejor el mundo y nos da herramientas para entender. Nos aporta algunas verdades y formas o caminos posibles. Hay que luchar por sostener cada espacio.