Zaragoza, 15 dic (EFE).- El Barça también sucumbió al huracán Casademont Zaragoza (108-95) en la pista del pabellón Príncipe Felipe, en la que el conjunto aragonés está invicto y que ha convertido en un bastión inexpugnable.
El equipo ‘rojillo’ cuenta los diez partidos que ha disputado en casa por victorias (seis en ACB y cuatro en la Copa de Europa FIBA) y con el triunfo ante uno de los grandes del baloncesto español presenta su candidatura a disputar la Copa del Rey.
El conjunto que entrena Porfirio Fisac, a diferencia de lo que ocurre cuando juega fuera de casa, donde ha salido habitualmente ampliamente derrotado salvo en Andorra, donde ganó en la anterior jornada, se transforma y al calor de su público ofrece su mejor versión, algo que volvió a ocurrir ante el equipo de Joan Peñarroya, al que parece tenerle tomada la medida.
Los azulgranas han caído en la capital aragonesa en cinco de los últimos seis partidos que han disputado, lo que hace aumentar la leyenda de que el pabellón Príncipe Felipe se ha convertido en un campo gafe para el Barça.
El encuentro comenzó igualado, con mucha intensidad en ambas defensas, aunque los ataques resolvían bien el problema. Sin embargo, el acierto de Darío Brizuela, bien secundado por Tomas Satoransky y Justin Anderson, abrió una brecha en el marcador de 10 puntos para los visitantes (8-18) en el minuto 7.
La reacción del Casademont Zaragoza fue inmediata, con un parcial de 8-0 en tres minutos que ajustó el marcador al final de los primeros diez (16-18) gracias a las penetraciones de Trae Bell-Haynes y al acierto de Emir Sulejmanovic.
El bosnio continuó con su festival anotador en el segundo acto y se marchó al banquillo mediado éste con 10 puntos anotados (16 en total) y con el marcador muy equilibrado, con ventajas para uno y otro conjunto hasta que en el tramo final aparecieron Brizuela y Joel Parra, que acabaron el cuarto con 8 puntos cada uno, para abrir una ligera brecha de 6 puntos (41-47) al llegar al descanso.
El tiempo de refresco sentó bien al conjunto local, que, liderado por un descomunal Trae Bell-Haynes (19 puntos y 21 de valoración en el cuarto), volteó el luminoso superando a un aturdido Barça que sufría en cada ataque ‘rojillo’ mandado por el base canadiense.
Hasta tal punto fue la reacción que los locales llegaron a colocarse con 10 puntos de ventaja para acabar el tercer parcial 8 arriba (72-64) después de haber marcado un 33-17 en la anotación.
El acierto del Casademont Zaragoza puso la renta en 13 (86-73) en el minuto 34 con un triple de Miguel González y sólo Alex Abrines respondía en el conjunto azulgrana, lo que unido al acierto en los tiros libres evitaba el desastre total de los azulgranas.
A él se unió Punter en el tramo final para acercarse en el marcador con dos triples seguidos a falta de 1.22 (97-89), pero al equipo aragonés no le tembló el pulso ni en juego (67 % de acierto en tiros de campo) ni en los libres (84 %) para acabar ganando con holgura y acercarse un poco más a la Copa del Rey.
– Ficha técnica:
108 – Casademont Zaragoza (16+25+33+34): Bell-Haynes (35), Slaugther (6), Yusta (2), Jaime Fernández (8), Bango (8) -cinco inicial- Spissu (10), Miguel González (5), Mencía (-), Joaquín Rodríguez (8) y Sulejmanovic (26).
95 – Barça (18+29+17+31): Satoranski (7), Brizuela (18), Anderson (9), Parker (6), Fall (2) -cinco inicial- Punter (18), Vesely (5), Willy Hernangómez (-), Núñez (2), Abrines (18) y Parra (10).
Arbitros: Juan Carlos García, Martín Caballero y Andrés Fernández. Descalificaron al entrenador del Casademont Zaragoza, Porfirio Fisac (m.26). También excluyeron por una técnica descalificante a Tomas Satoransky (m.34). Excluyeron por personales a Veseley (m.39).
Incidencias: partido correspondiente a la undécima jornada disputado en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza ante 7.466 espectadores.EFE