Alejandro Gómez, uno de los protagonistas de la Selección Argentina en el Mundial 2022, atraviesa un momento complejo, marcado por una sanción de doping que casi arruina su carrera en el apogeo de su éxito. En una entrevista con el medio español Relevo, el futbolista reveló los detalles de esa dura experiencia que lo dejó sin aliento durante varios meses. «Abrí el correo y vi CELAD, Alejandro Gómez, antidoping, positivo, terbutalina», recordó con angustia sobre el momento en que fue notificado de su suspensión provisional.
El Papu Gómez volvió a hablar del doping: «Jugué diez meses sabiendo que tal vez…»
La sustancia por la que dio positivo fue la terbutalina, que generalmente se encuentra en los jarabes para la tos. «Le pregunto al doctor qué era ‘terbutalina’ y me dice que generalmente está en los jarabes para la tos», explicó el futbolista, quien en ese momento decidió consultar a su esposa si en su casa había algún jarabe que contuviera esa sustancia. «Sí, había un jarabe para la tos que se llama Flutox. Y ahí me di cuenta de que me había tomado el jarabe del niño«, confesó.
Esa revelación le generó una sensación de angustia. «Te juro que enfermé», expresó. Gómez vivió con incertidumbre durante todo el proceso, ya que no sabía si su sanción iba a llegar antes o después de la final del Mundial. «Estuve dos días antes de la final malísimo, con fiebre, pensando en qué podía llegar a pasar. No sabía si me iban a suspender en el momento, si cuando pise el campo en la final o después de la final», recordó.
También explicó que, por respeto al equipo y al partido más importante de su carrera, decidió no hablar sobre el doping con sus compañeros, pero sí se lo comunicó al cuerpo técnico y algunos jugadores en los que confiaba. «No me parecía justo y sería de mi parte muy egoísta con el partido más importante todas nuestras carreras decir algo así», indicó.
A pesar de haber conquistado el título mundial, el Papu Gómez vivió una situación de incertidumbre. «Una vez terminó el partido tenía la sensación de felicidad por haber conseguido el título y, por el otro lado, el vacío de esa incertidumbre de no saber qué va a pasar con mi futuro», señaló. El proceso fue extremadamente difícil para él, tanto física como emocionalmente: «Yo me lo estuve guardando por diez meses y todo ese proceso interno fue horrible porque yo jugué diez meses al fútbol sabiendo que tal vez… Todos los días me levantaba pensando que, bueno, hoy me van a suspender».
Alejandro Papu Gómez, en el Deportivo Manchego. (Foto: @cdmanchegocr)
A lo largo de esos diez meses, Gómez vivió con una gran angustia. «Me levantaba a las 4 o 5 de la mañana todas las noches, me costaba respirar con ataques de ansiedad», relató. Sin embargo, no todo fue negatividad. En la Selección Argentina, Scaloni estuvo presente, apoyando al jugador. «Scaloni me llamaba cada dos o tres meses, me escribía preguntando cómo iba todo, si había novedades. Siempre se mostró muy cercano a mí, siempre se preocupó por todo», contó el Papu, reconociendo la importancia de ese apoyo emocional durante tan difícil proceso.
Por el contrario, el Sevilla no brindó el respaldo que esperaba. «Yo sé que los abogados míos quisieron hablar con los abogados del club y me cerraron las puertas en ese momento. Ellos me comunicaron que ellos no se hacían cargo de nada, que me dejaban completamente solo en esta situación», relató, destacando su decepción por la falta de apoyo institucional.
Gómez también expresó sus dudas acerca de la sanción que recibió. «Me causa gracia porque la CELAD, durante muchísimos años, hicieron las cosas muy mal. Está a la vista todos los casos de doping que han cubierto y me da la sensación de que conmigo se quieren colgar la medalla«, comentó, cuestionando la forma en que fue tratada su situación. Además, comparó su caso con el de otros jugadores. «A ver, yo no tengo nada contra Raúl de Tomás ni contra nadie. Sí que me llama la atención de los hechos y de por qué uno un mes y el otro dos años. ¿Por qué a mí la pena máxima y por qué a él nada?«.
El Papu, en el escalón más alto del Lusail. (EFE)
Mirá también
Clement Lenglet, con Olé: su llegada al Aleti, el Cholo Simeone y su gran relación con Messi
Mirá también
Insólito: Licha Martínez le dijo «cagón» a Son y segundos después le metió un gol olímpico
Mirá también