Benfica, actual líder de la Liga de Portugal (38 puntos), jugará este domingo un partido clave contra Sporting Lisboa, que marcha segundo con un punto menos. Como es habitual, un día antes del match, el DT Bruno Lage habló en conferencia de prensa. Y una de las respuestas para destacar fue la gran defensa que hizo por el permiso que les dio a Angelito Di María y Nicolás Otamendi para que viajaran a Argentina y pasaran la Navidad con sus respectivas familias. Ya con ambos a disposición, el entrenador dio un contundente argumento.
QUÉ DIJO BRUNO LAGE
«Cuando sentimos que tenemos que hacer una pausa, nos tomamos un respiro. Este equipo no ha tenido muchos días libres y a los jugadores les dimos 3 días libres para que pudieran pasar la Navidad con sus familias. 24 y 25 ya habían sido establecidos previamente. Normalmente no tenemos nada planeado, pero después de una victoria los jugadores a veces esperan que finalmente podamos darles un día libre para recuperarse. Con tantos juegos en diciembre, decidimos que todos los jugadores merecían pasar la Navidad con sus familias. El día 26 estábamos aquí mi equipo técnico y yo preparando el partido contra el Sporting. Luego, la segunda situación, el viaje [de Otamendi] a Argentina. Fue autorizado por mí, dejémoslo claro. Es la gestión que he hecho los jugadores. No me importa cuánto tiempo estuvieron en el vuelo, pero en este momento están disponibles física y mentalmente para jugar lo que vienen jugando«, arrancó Lage.
Otamendi, en particular, vivió una semana de intensa actividad. El zaguero de la Selección realizó dos viajes: el primero, para festejar el cumpleaños de 15 de su hija Mía y, el segundo, para finalmente festejar la Navidad. Este compromiso lo llevó a sumar más de 50 horas de vuelo en tan solo unos días. Pese al desgaste, el central argentino regresó a tiempo para integrarse al equipo antes del partido contra Estoril (23 de diciembre), aunque permaneció en el banco de suplentes, cediendo su lugar en el once titular a António Silva.
Di María junto a Otamendi (REUTER).
Continuando con su exposición ante los medios, el DT de las Águilas agregó: «Un reconocido experto aclaró que los días, el viaje y el resto son suficientes, sin ningún problema, para que jueguen. ¿Y qué veo de los jugadores? Veo a dos jugadores [Otamendi y Di María, que también pasaron las Navidades en Argentina] comprometidos con su trabajo, con una enorme ambición de ayudar al Benfica a ganar títulos. Si mañana quieren vincular un resultado menos exitoso al hecho de que dos jugadores viajaron a Argentina, aquí estoy para pelear las balas, no hay problema. Pero lo más importante es la gestión que he hecho con estos jugadores. Cuando me senté aquí el primer día la pregunta era que Nico [Otamendi] tenía que irse y que Di María era un problema para el equipo. Di María en el último partido recuperó más balón que Florentino y ha marcado muchos goles que nos ayudaron a ganar y Nico ha tenido grandes actuaciones. Esta es mi forma de gestionar a los jugadores y al grupo, siento que somos una familia muy grande, estamos listos para el partido de mañana”. Clarísimo.
En lo que va en esta temporada, ambos manejan unas estadísticas privilegiadas. Ota, capitán de las Águilas, lleva un gol y cuatro asistencias en 20 presentaciones. El Fideo, por su lado, sigue destacándose como la gran figura del Benfica, acumulando 11 goles y seis asistencias en 22 compromisos.
¿Cómo les irá este domingo ante el escolta más próximo de Benfica en la tabla?
La tabla de posiciones de la Primeira Liga de Portugal
Mirá también
Descartan la llegada de Sergio Ramos a Sudamérica: «No se le pasa por la cabeza»
Mirá también
Un grande de Brasil descartó la llegada de Paulo Dybala para pelear la Copa Libertadores
Mirá también