Jugó con Messi y estaba destinado a ser un gran jugador, pero las lesiones lo obligaron a cambiar de rumbo.
El mundo del fútbol está lleno de figuras mundiales, y solo unos pocos logran jugar con ellos. Diego Perotti es un claro ejemplo de esto, ya que fue compañero de Lionel Messi y de Juan Román Riquelme. Sin embargo, la carrera de este exjugador se vio truncada por los problemas físicos.
De chico mostró un talento inimaginable, motivo por el cual jugó en Boca y Europa, aunque nunca pudo explotar debido a las lesiones que lo acompañaron durante su carrera. Luego de su retiro, se dedicó al pádel, deporte en el que brilla.
Diego Perotti y su paso por el fútbol
diego Perotti
Perotti fue compañero de Riquelme en Boca.
Perotti, nacido en Moreno, comenzó su carrera en 2006 en Deportivo Morón, y su talento lo llevó rápidamente a Europa para jugar en el Sevilla. En el club español, ganó la Copa del Rey en la temporada 2009-2010 y se consolidó como un jugador clave para el equipo.
Más tarde, jugó en Boca, Genoa, AS Roma y Fenerbahçe, aunque fue en Italia donde alcanzó su mejor nivel y demostró todo el talento que expulsaba de pequeño.
A pesar de su buen rendimiento, su carrera se vio truncada por una grave lesión en la rodilla derecha, sufrida durante su mejor momento, cuando fue convocado a la Selección Argentina en 2017.
Esta lesión le impidió continuar al más alto nivel, y, después de un último paso por el Salernitana en 2022, anunció su retiro del fútbol profesional, ya que no logró recuperarse completamente.
Su vida después del retiro
A diferencia de muchos futbolistas que optan por retirarse y disfrutar de su familia o siguen ligados al fútbol, Perotti se inclinó por el pádel, una disciplina que le permite seguir disfrutando de la actividad física sin padecer dolores y en la que destaca por su gran habilidad.
Embed
Lo que se lee ahora