Boca enfrenta un problema inesperado en su arco. La lesión de Sergio «Chiquito» Romero, quien deberá someterse a una cirugía y estará fuera de las canchas por varios meses, llevó al Consejo de Fútbol (CdF) a buscar un nuevo guardameta. En ese contexto, el nombre de Agustín Marchesín apareció como el principal candidato para ocupar el puesto.
El exarquero de Lanús, actualmente en Gremio, habría solicitado a la dirigencia del club brasileño que considere la oferta del Xeneize. Marchesín llegó al equipo de Porto Alegre a principios de 2024, tras su paso por el Porto y el Celta de Vigo en Europa, y aunque ha tenido pocas apariciones, su jerarquía lo convierte en una pieza importante para su equipo.
Sin embargo, el deseo del arquero es regresar al fútbol argentino, y Boca representa una oportunidad que no quiere dejar pasar. En el club de La Ribera, la incertidumbre en el arco ha sido una constante durante 2024. Por eso, ahora cerrar a un nuevo guardameta se convirtió en una de las prioridades del mercado de pases para Fernando Gago.
agustin marchesin 1.jpg
Romero comenzó como titular, pero algunas actuaciones irregulares y su suspensión por un enfrentamiento con hinchas tras un Superclásico, abrieron la puerta a Leandro Brey, quien no logró consolidarse. Con la lesión de Chiquito, el Consejo decidió buscar una solución externa, y Marchesín, con su experiencia y calidad, encaja perfectamente en el perfil buscado.
De concretarse, Marchesín se convertiría en un refuerzo clave para el Boca 2025, que buscará mantener la competitividad en todos los frentes, con la seguridad de un arquero experimentado bajo los tres palos.
agustin marchesin 2.jpg
El mercado de pases de Boca hasta hoy
El mercado de pases de Boca ha sido muy activo. Además de cerrar las incorporaciones de Ayrton Costa, Alan Velasco y Rodrigo Battaglia, y estar a punto de confirmar a Ander Herrera, el Xeneize busca sumar a Williams Alarcón y ahora apuesta fuerte por Marchesín.
Su llegada dependerá de si la oferta formal convence al conjunto de Porto Alegre, que no está dispuesto a dejarlo ir por un monto bajo, aunque hay que tener en cuenta que tiene 37 años y poco valor de reventa en el futuro. Veremos qué sucede.
Embed
Lo que se lee ahora