La diputada provincial de la UCR, Ana Costa Ankenbrand, expresó su condena tras el femicidio ocurrido en el barrio Obrero de nuestra ciudad, donde una mujer perdió la vida tras ser apuñalada por su ex pareja. «Este hecho no es un caso aislado. Es la muestra palpable de una violencia de género que sigue siendo una de las principales amenazas para las mujeresen nuestra sociedad», expresó la legisladora.
Costa Ankenbrand, con un fuerte compromiso con los derechos de las mujeres, también subrayó la necesidad de bregar por políticas públicas queno solo prevengan este tipo de crímenes, sino que además ofrezcan un acompañamiento integral a las víctimas de violencia de género.
«Es fundamental que sigamos trabajando para erradicar la violencia machista. La justicia debe ser un pilar fundamental en la lucha contra el femicidio, no podemos seguir permitiendo que se siga cobrando vidas. Las mujeres merecemos vivir en una sociedad que nos respete, proteja y que actúe con contundencia cuando una vida es arrebatada de manera tan cruel», sentenció la Diputada radical.