Vecinos del barrio 80 Viviendas retuvieron a un sujeto de 25 años hasta la llegada de efectivos de la Comisaría Riacho He Hé, tras haber sido denunciado por abuso sexual y agresión física de una adolescente y el posterior intento de robo de la motocicleta de la víctima.
Alrededor de las 10:30 horas de este domingo, los policías verificaron un requerimiento sobre la calle Justo Pastor Vargas y Alicia de Lebrón, de la mencionada localidad.
Tras las averiguaciones prácticas y la denuncia del caso, se estableció que el hombre realizó tocamientos inapropiados a la víctima de 13 años y luego la agredió físicamente con golpes de puños.
Después intentó apoderarse de la motocicleta que conducía la adolescente, pero justo en ese momento un vecino redujo al agresor y lo retuvo hasta la llegada de los uniformados.
La joven recibió contención del personal femenino de la Oficina de Violencia de Género e Intrafamiliar de la dependencia, que trasladó a la adolescente junto a su madre hasta el Hospital de Riacho He Hé donde recibió atención médica por presentar lesiones leves.
El denunciado también terminó lesionado y fue examinado por un médico.
El caso fue informado vía telefónica al secretario del Juzgado Instrucción y Correccional N° 2 de Clorinda, quien impartió directivas.
Luego se realizaron las actuaciones procesales, con la colaboración de la Delegación Policía Científica.
El detenido fue notificado de su situación procesal y quedó alojado en una de las celdas a disposición de la Justicia provincial.
Por el caso, se inició una causa judicial por el delito de “Abuso Sexual Simple y Tentativa de Robo”, con intervención del juez de Instrucción y Correccional N° 2, en conocimiento del Juzgado de Menores, de la Segunda Circunscripción Judicial.