Integrantes de la fuerza provincial, durante el trabajo preventivo en la localidad de Pirané, concretaron dos procedimientos: uno en el barrio El Pindozal, con el secuestro de un revólver, 15 envoltorios con cocaína y dinero; y otro en el barrio Samuel Guerrero de dicha localidad, donde retuvieron a un menor que portaba un revólver y tenía, además, un envoltorio con marihuana y otros elementos.
El dispositivo de Seguridad Ciudadana inició a las 19:00 horas del jueves último, en distintos barrios de la localidad de Pirané, con la participación del personal de las distintas áreas de la Unidad Regional Dos.
En ese contexto, alrededor de las 00:10 horas de este viernes, una vecina del barrio El Pindozal solicitó presencia policial en su local comercial.
De inmediato, se presentó en el sitio el personal afectado al operativo, donde entrevistaron a la mujer, quien informó que un sujeto se hizo presente en la casa de ventas de comidas y, al observar el patrullaje de un móvil policial por la zona, se dio a la fuga rápidamente, ocultando elementos en un mueble del comercio.
Ante la situación informada, en presencia de testigos, los uniformados constataron que el sujeto dejó un arma de fuego tipo revólver y una bolsa aparentemente con estupefacientes.
En consecuencia, solicitaron la presencia del personal de Drogas Peligrosas Pirané, quien procedió a la verificación de la bolsa, constatando un total de 15 envoltorios con cocaína.
Con la participación del perito y fotógrafo de Policía Científica, documentaron el procedimiento y el secuestro de la droga y arma de fuego, revólver calibre 32.
Otro procedimiento fue concretado más tarde, alrededor de las 02:50 horas, durante recorridas y tareas investigativas relacionadas al hecho anterior, en la vía pública, inmediaciones al Camping El Chajá de esa localidad, ubicado por calle Padre Patiño del barrio Samuel Guerrero.
Allí Interceptaron a un joven para su identificación y constataron que se trataba de un menor de 17 años y, en ese momento, arrojó un arma de fuego, por lo que procedieron a su retención.
Seguidamente, en presencia de testigos, procedieron a verificar el arma arrojada, tratándose de un revólver calibre 22, conteniendo tres cartuchos. Además, tenía un envoltorio con sustancia característica a la marihuana, papel engomado y un teléfono celular.
En consecuencia, solicitaron la presencia del personal de Drogas Peligrosas Pirané, quien procedió a la verificación de la sustancia, confirmando que se trataba de marihuana.
En ambos casos, con la participación del perito y fotógrafo de Policía Científica, documentaron el procedimiento, el secuestro de la droga y todos los otros elementos.
El menor fue entregado a su tutor, previa notificación de situación procesal por el hecho y se iniciaron las actuaciones judiciales con intervención del Juzgado de Instrucción y Correccional en turno.